ALMUDENA CID

La áspera frase con la que Almudena Cid define su soledad tras separarse de Christian Gálvez

La actriz está pasando por una gran crisis.
viernes, 29 de abril de 2022 · 06:30

A pesar de que la separación con Christian Gálvez haya marcado su año, Almudena Cid no deja que la consuma el dolor y se mantiene en contacto con las actividades que más felicidad le provocan. Así, pone toda su energía en el teatro y no duda en asistir a coloquios en los que puede explicar en primera persona su proceso de evolución en el deporte.  

Durante su participación en el ciclo de conferencias "Reinventarse: las vueltas que da la vida", Almudena Cid habló sobre algunos temas delicados que pueden afectar a una persona tanto en el deporte como en la vida misma. La exgimnasta no tuvo pelos en la lengua para pronunciarse sobre la soledad y sobre cómo este estado de aislamiento puede ser un arma de doble filo

Almudena Cid.

Según Almudena, la soledad del deportista provoca que seas tu mejor compañía y peor enemigo. “Porque aprendes a observarte, escucharte y mimar lo que tienes en esencia y naturaleza”, decía la flamante actriz durante su participación del coloquio en Zaragoza, organizado por Heraldo de Aragón, en colaboración con la Fundación “La Caixa”.

Almudena Cid también quiso hacer hincapié en la importancia de cuidar la salud mental y de prepararte para la retirada. En su caso, cuando sentía más ansiedad de la común antes de competir, ha señalado que cansaba su cuerpo para “pensar que era la sensación de un entrenamiento normal y, sobre todo, visualizaba los ejercicios”. 

Almudena Cid.

La ex pareja de Christian Gálvez sufrió algunos altibajos a lo largo de su carrera y ha tenido que soportar que la llamen "la abuela de la gimnasia". A pesar de todo lo que la afectó en su momento, pudo tomar el aprendizaje, y hoy en día lo vuelca en distintos aspectos de su vida. "No hay nada como estar en la élite y sentir que estás con los cinco sentidos. Yo sentí que, una vez besara el tapiz, podría reciclar todo lo que había aprendido en una nueva profesión".

No queda duda alguna de la gran resiliencia de Almudena Cid para no solo superar esos retos en su época de gimnasta, sino para enfrentar los que le llegaron durante este último tiempo. Comenzando un nuevo camino luego de su mediática separación, la actriz deberá analizar si esta soledad es su amiga o enemiga, una conclusión a la que podrá llegar con tiempo y tranquilidad.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias