SHAKIRA

La contundente respuesta de Shakira a quienes la critican por su aspecto

La colombiana no perderá el tiempo en temas que le interesan poco.
lunes, 4 de abril de 2022 · 11:03

Las redes sociales han inaugurado un nuevo espacio de comunicación que no se caracteriza especialmente por la gentileza. Los famosos de todos los rubros usan esos canales para dar a conocer sus proyectos, para promover causas que les resultan importantes y también directamente para obtener ganancias económicas, pero lo cierto es que el costo puede ser más grande que el beneficio y Shakira es uno de los rostros conocidos que lo experimenta a diario.

Pese a las nuevas tendencias que intentan instalar la idea de que no importa cómo luzca alguien, todavía hay quienes critican la apariencia ajena y las mujeres suelen ser las principales destinatarias de ese tipo de mensajes. Shakira no lo ha padecido solo una vez, pero hace algunas horas ha sido bastante notable y también el modo en que luego reaccionó; con una sutileza envidiable y que no parece propia de alguien que acaba de recibir una catarata de comentarios ofensivos.

En adjunto puede apreciarse el material con el que comenzó la polémica, un video en el que la esposa de Gerard Piqué se ve participando de un “challenge” de Instagram. El reto consistía en mover los ojos al ritmo de la música y, por alguna razón, sus seguidores vieron en esas imágenes que la cantante estaba “desfigurada” por tantos retoques estéticos. Mensajes al estilo de “No le quedó bien la cirugía" o “La cara de plástico, mujer" fueron solo algunos de los que pudieron leerse y que seguramente no pasaron desapercibidos para la aludida.

La artista mantuvo el silencio y una semana más tarde volvió al ruedo. Shakira le contestó a quienes creen que se ha pasado de retoques con un video en el que luce completamente al natural. A continuación, también puede verse el video al que hacemos referencia y la realidad es que no hizo falta que tocara el tema para que todo el mundo entienda que esa era su manera de enfrentarse a los famosos “haters”. Con la excusa de haber pasado un día de playa fenomenal con amigos, la colombiana se mostró al natural y sin una gota de maquillaje porque no lo necesita.

Quizás, en el primer video, Shakira usaba algún filtro de Instagram y probablemente eso llevó a sus seguidores a pensar que había pasado por el quirófano y que el resultado no había sido bueno, pero ese tampoco es un motivo válido para justificar los ataques. Las críticas han quedado silenciadas con esa respuesta y habrá que ver qué piensan ahora aquellos que reclamaban un look más natural.
 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias