SILVIA GAMBINO

Silvia Gambino, la actriz que puso el cuerpo y arma para vivir siempre en "Rosita"

Silvia Gambino ha fallecido a los 57 años y ha dejado un sabor amargo.
martes, 5 de abril de 2022 · 12:31

De nuevo nos invade la amargura por saber que la escena artística nacional de ahora en más tendrá otra ausencia. Silvia Gambino ha fallecido a los 57 años producto de un cáncer y nuevamente hablamos de ese diagnóstico para referirnos a grandes estrellas que parten antes de tiempo. Alberto Closas, su exmarido, es quien lo ha confirmado ante la prensa y por estas horas todo el mundo está reflexionando acerca de su impronta como actriz, lo cual constituye lo que probablemente más duele porque no es ni más ni menos que lo que todos conocíamos de ella.

En el ejercicio de mirar hacia atrás en búsqueda de las grandes hazañas profesionales de Silvia Gambino es que nos encontramos con lo que muchos consideran su gran papel como actriz, ese que la colocó en un sitio que merecía el reconocimiento de sus colegas y que luego le abrió las puertas hacia otras oportunidades. Todos los artistas cuentan con un hito que marca un antes y un después, pero no en todos es tan fácilmente reconocible como en este caso.

El comunicado con el que se conoció el fallecimiento de Silvia Gambino.

"Rosita" es el papel que hizo grande a Silvia Gambino y reconocible como una mujer del humor. Los lectores recordarán que el segmento en el que aparecía esta creación de ficción era “Noche de Fiesta”, un espacio de TVE dedicado íntegramente al entretenimiento. Con sus apariciones humorísticas, la nacida en Italia conseguía poner sobre la mesa temas puntillosos como la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres o la disparidad en los ingresos por las mismas tareas, pero siempre desde la risa, lo cual le permitía ganarse a los espectadores por evitar el drama.

Juncal Rivero y Jacqueline de la Vega eran algunas de las compañeras de plató de la artista, pero el personaje de "Rosita" se diferenciaba fácilmente de sus colegas porque su objetivo no estaba en mostrarse como mujer o como objeto de deseo, sino más bien como una persona inocente y naif que, mientras parecía no entender del todo de qué iba la cosa, instalaba temas que todavía eran considerados tabú. Todo el mundo la amaba y, por consiguiente, todo el mundo amaba a quien la interpretaba; incluido su jefe.

Silvia Gambino como "Rosita".

"José Luis es la persona más importante de mi vida profesional y además le quiero muchísimo”, decía Silvia Gambino con total sinceridad en relación a José Luis Moreno en una entrevista y esa fue otra manera de dejar claro que aquel trabajo tenía mucho de disfrute. "Rosita" logró ser parte de la cotidianeidad de millones de hogares y esa es la razón por la que Silvia no dejará de existir. La sensación de angustia es inevitable, pero la buena noticia es que su recuerdo siempre será grato por todas las sonrisas que provocó y ese es un logro con el que no muchos cuentan.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias