ANTONIO FLORES

Ana Villa, la viuda de Antonio Flores, dijo lo que nadie se animó sobre Alba Flores

La empresaria teatral mantuvo un secreto durante años.
sábado, 9 de abril de 2022 · 04:00

El próximo mes se cumplirán 27 años del día en que Antonio Flores dejó de existir, aparentemente por la pena que le provocaba la ausencia de su madre. Al principio, la familia intentó ocultar que el fallecimiento del artista fue por decisión propia y es lógico que lo consideren así, pues hacían lo que podían para sobrellevar un doble duelo. En aquella circunstancia terrorífica, hubo dos personas que no pasaron desapercibidas y en las vísperas de un nuevo aniversario, vuelven a tomar trascendencia. Ellas son Alba Flores y Ana Villa, su hija y su exmujer.

Los medios de comunicación siempre han hablado de Ana Villa como la mujer que de algún modo hizo de “ángel de la guarda” de Antonio Flores. Él llevaba una vida oscura y ella parecía ser su promesa de salvación, algo que obviamente no se materializó en la realidad. Fruto de su amor vino al mundo Alba Flores, quien hoy se encarga con toda responsabilidad de que el legado de su padre y su abuela no se pierda en el camino.

Ana Villa y Antonio Flores en el día de su boda.

A diferencia de otros clanes, Ana Villa siempre ha sido muy bienvenida en la familia de su gran amor y eso es algo que se mantuvo incluso hasta después de su muerte. Estuvo en el tanatorio del músico y en entrevistas posteriores aseguró que su angustia no solo correspondía al hecho de saber que Alba Flores crecería sin su padre, sino también a que ella estaba perdiendo al hombre con el que lo había compartido todo. Pero eso no fue todo, fue todavía más lejos con una declaración que prueba que el sentimiento que la familia tenía por ella era recíproco.

Ana Villa confesó que Alba Flores era idéntica a Rosario Flores y que juntas no se parecían a Lola Flores, sino aEl Pescaílla”. Con esa declaración la productora teatral no intentaba ponerse en la vereda contraria de su suegra, sino todo lo contrario. Reconoció que su hija y su cuñada eran parecidas a la matriarca, pero solo en el plano físico porque habían heredado todo el temperamento del padre de la rumba catalana.

Ana Villa y Antonio Flores luego del nacimiento de Alba Flores.

Actualmente, Ana Villa está completamente desaparecida del radar de los medios y tiene mucho mérito en esa tarea, considerando que se dedica al teatro. No obstante, el hermetismo con el que lleva su vida no ha derivado en que se pierda el vínculo con quienes supieron ser parte de su familia política. No es casual que Alba Flores adore tanto a sus primos y tías y ahora sabemos que eso no solo responde a la conexión sanguínea que heredó de Antonio Flores, sino al trabajo que hizo su madre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias