LOLA FLORES

Alba Flores, la nieta de "La Faraona", defiende sus raíces con un alegato sin desperdicio

La actriz sabe perfectamente quién es y cuál es su norte.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 05:45

Lola Flores ha hecho muchas cosas importantes a lo largo de su carrera. Por supuesto, se ha consolidado como la gran anfitriona de España por haber sido quien ofrecía las mejores fiestas. Pero además de eso (que no es poca cosa), también se ha encargado de dejar en lo alto a una parte de la cultura que es bien nuestra, aunque algunos se resistan a incorporarla. Afortunadamente, su lucha no quedó trunca cuando partió y hoy es Alba Flores la encargada de reivindicarla.

Ya son varias las oportunidades en las que Alba Flores ha probado que poco le interesan las cámaras si no es para grabar una ficción de trascendencia. A la muchacha evidentemente le molesta la fama sin sentido y en lugar de posar para las marcas que se pelean por tenerla como el rostro de sus campañas, se inclina por usar su popularidad para transmitir mensajes poderosos. Sin lugar a dudas, Lola Flores estaría muy orgullosa de su perfil y hace algunas horas, justamente ha emprendido una acción en ese sentido.

Alba Flores
La reacción de Alba Flores ante la nueva ley que protege a la comunidad gitana.

La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado este miércoles la ley de Igualdad de Trato y no Discriminación. Aparentemente, incluirá una reforma en el Código Penal para que el antigitanismo sea considerado como una forma específica de delito de odio. La noticia la dio a conocer un Diputado de Podemos y la actriz se hizo eco de la buena nueva agradeciendo el trabajo de quienes se esforzaron por la ley. Sin embargo, no imaginó que recibiría una enorme cantidad de críticas y comentarios que repudiaban su motivo de alegría.

Por lo anterior, es que Alba Flores redobló la apuesta e invitó a sus detractores a leer un informe en el que la ONU especificaba las desigualdades en las que vive el pueblo gitano simplemente por ser romaníes. “Como veo que algunos estáis muy interesados repentinamente en la situación del Pueblo Gitano. Igual os apetece tener algunos datos y leer el informe de un Relator de la ONU sobre extrema pobreza y derechos humanos en España”, escribió la artista con mucha sutileza, pero dejando ver su rabia contra quienes suelen oponerse a los avances en la conquista de derechos de comunidades minoritarias.

Alba Flores
El enfado de Alba Flores ante sus detractores.

En adjunto puede apreciarse el primer mensaje de Alba Flores y también el segundo. En ambos, queda muy claro que no olvida ni por un segundo que es nieta de Lola Flores y que en sus raíces hay sangre calé aprendida, no heredada. La intérprete ha vuelto a demostrar que lo de ella no son las fiestas con famosos de todo el mundo ni tampoco las entrevistas porque sí. Su energía está puesta toda en luchar por las causas que considera justas y quizás por eso es que muchos ven en ella a la descendiente más genuina de “La Faraona”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias