DUQUESA DE ALBA

El sueño que la Duquesa de Alba no pudo ver cumplido en su nieta Tana Rivera

La aristócrata española partió con una tarea pendiente que no se les debe haber olvidado a sus herederos.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 07:15

Estamos en plena Feria de Abril y es imposible que eso no nos recuerde a la Duquesa de Alba. Y es que, si bien era madrileña, Sevilla la había adoptado como a una más y eso respondía directamente a que a pocas personalidades de su ambiente les gustaba tanto revivir cada año las tradiciones como a ella. Con el paso del tiempo fue mermando las actividades en los días festivos, pero jamás dejó de asistir. Hoy es Tana Rivera quien intenta seguir sus pasos y parece que no le pesa en lo más mínimo.

Jacqueline Kennedy o Grace Kelly fueron solo algunas de las celebridades internacionales que se hospedaron en casa de la Duquesa de Alba para vivir en carne propia la experiencia de la Feria de Abril y ese es un dato más que elocuente para comprender cuánta importancia les daba la aristócrata a estas jornadas. Eugenia Martínez de Irujo fue quien luego siguió con las andanzas, aunque con menos pasión que su madre, pero con la clara intención de que Tana Rivera no perdiera el norte que le marcaban las prácticas de antaño.

Duquesa de Alba
La Duquesa de Alba en la Feria de Abril de 2008.

A propósito de este acontecimiento que no se compara con nada, un buen día Cayetana Fitz-James Stuart habló con la prensa y no mermó en detalles para graficar cuánto le importaba cada detalle de estos días. Fue así que brindó algunos consejos de vestimenta para no desentonar, los cuales siempre Eugenia Martínez de Irujo y Cayetana Rivera han seguido al pie de la letra: jamás asistir vestido como turista, cuidar el sombrero de ala ancha si se va con traje corto y las flores si se va de gitana. Pero, además, hizo una confesión digna de ser rescatada en los tiempos que corren.

Tana Rivera en la Feria de Abril

La Duquesa de Alba partió sin haber podido compartir la Feria de Abril con Tana Rivera. Y es que, si bien es cierto que la muchacha asiste desde siempre, no lo hacía con la misma pasión y compromiso con que lo hace ahora. “Los mellizos todavía son pequeños, pero espero poderlos llevar a la Feria pronto. La niña de Eugenia va con ella y las veo allí. Mi hija va a caballo o en el coche de mulas y también se ha vestido mucho de corto y de gitana”, manifestó y no fue necesario más para comprender que uno de sus mayores anhelos era compartir con su descendencia esa fiesta popular que tanto le gustaba.

Pero, aunque la Duquesa de Alba no pueda oficiar ya de anfitriona, igualmente Tana Rivera le rinde homenaje. Tal como puede apreciarse en el material adjunto, la muchacha asistió como cada año acompañada de Eugenia Martínez de Irujo y en honor a su abuela llevaba los accesorios que complementaban su atuendo. Ya en varias oportunidades la hija de Fran Rivera ha demostrado que las tradiciones son lo suyo, pero ahora sabemos por qué no se plantea ni remotamente rebelarse. Tiene un legado que cumplir, pero, además, lo disfruta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias