JESÚS MARIÑAS

Jesús Mariñas lanza desde el hospital su “verdad piadosa” contra Lola Herrera

El periodista no deja nada en el tintero sobre la actriz que durante cuatro décadas interpretó a Carmen Sotillo, en "Cinco horas con Mario".
domingo, 1 de mayo de 2022 · 08:04

Ya lo decía Chelo García Cortés hace poco más de una semana, Jesús Mariñas no descansa. El periodista es desde hace décadas una de las voces más autorizadas para desentrañar la vida y obra de los personajes que han hecho su vida bajo el foco mediático.

En esta oportunidad, Jesús Mariñas afina el teclado para lanzar una verdad que, como el agua clara, es imposible de enturbiar. Lola Herrera, la gran dama del teatro, a sus 86 años, se despide de uno de sus grandes personajes, Carmen Sotillo, que subió a las tablas hace poco más de cuatro décadas.

Lola Herrera será recordada por muchos papeles, pero tal vez el de la obra de Miguel Delibes, “Cinco horas con Mario”, será el que se quede para siempre en nuestros corazones.

Lola Herrera
Lola Herrera ha interpretado durante 40 años a Carmen Sotillo, en la obra "Cinco horas con Mario", de Miguel Delibes. Fuente: (foto de archivo)

La mano divina que movió los hilos de Lola Herrera

“Lola dejará huella en lo personal como ya lo ha hecho artísticamente, es un ser distinguido por la mano divina”, subraya Jesús Mariñas sobre la actriz que nació en Valladolid el 30 de junio de 1935.

Lola sigue siendo un milagro de madurez y juventud, más bien asombroso, que nunca deja de sorprender.

“Sencilla, natural y próxima”, son los adjetivos con los que el periodista se refiere a la actriz que tiene una carrera impecable, desde que dio sus primeros pasos sobre los escenarios en 1953, con una breve participación en “El pórtico de la gloria”, su primera película.

Lola Herrera Daniel Dicenta
Lola Herrera y Daniel Dicente en sus primeros pininos en radio. Fuente: (foto de archivo)

Ahora que se baja de las tablas de “Cinco horas con Mario”, Lola Herrera, que se acerca a los noventa años de edad, tiene aún la fuerza para mirar el futuro con el entusiasmo de nuevos proyectos. Jesús Mariñas adelanta que podría tratarse de algo que no tenga que ver con los unipersonales. “A partir de ahora, la historia consiste en ver qué rumbo artístico toma porque no es fácil hacer semejante sustitución”, alega el escritor sobre el porvenir de la artista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias