INFANTA SOFÍA

La eterna duda sobre el futuro de la Infanta Sofía ahora que quedará atada a Leonor

Se cree que Casa Real improvisa cuando se trata de la benjamina de los reyes.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 04:00

Con el firme objetivo de no repetir dolorosos errores del pasado que marcan la disfuncional situación familiar de los Borbones, los Reyes Felipe y Letizia han decidido que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía debían recibir la misma formación académica y llevar una vida conjunta que anule, al menos a nivel familiar, la posibilidad de que surjan "diferencias irreconciliables" entre las hermanas, pues suficiente supone el futuro institucional y hasta la fecha esta máxima se ha cumplido.

Princesa Leonor Infanta Sofía
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su último año en el Santa María de Los Rosales. (Foto de archivo)

¿Y ahora que la Infanta Sofía llegó a los 15?

Ahora que la benjamina de los reyes ha cumplido 15 años este 29 de abril, hay quien asegura que a lo interno en Casa Real se discute su futuro estudiantil. Por ahora permanece en el mismo colegio en el que estudiaron su hermana mayor y su padre, el Santa María de Los Rosales, pero una vez que termine el ciclo obligatorio, la pregunta que sigue tiene que ver con la oportunidad de que pueda también estudiar en el extranjero.

A pesar de que por las aulas de este elitesco centro educativo han pasado desde nobles familias aristocráticas hasta los hijos de renombradas estrellas del entretenimiento nacional, en este caso, hablamos de una Infanta de España y se podría avizorar que, probablemente en su cumpleaños 16, la Infanta Sofía pueda seguir los pasos de la Princesa Leonor y unirse al Atlantic College.

Rey Felipe Princesa Leonor Reina Letizia
Se baraja que la Infanta Sofía pueda estudiar en el extranjero como lo ha hecho Leonor. (Foto de archivo)

Un futuro lejos de España para Sofía

¿Por qué no? Después de todo, tanto sus primos Urdangarin como los de Marichalar han tenido esta oportunidad y sería verdaderamente raro que, tras el éxito y la madurez que ha alcanzado la heredera en tan poco tiempo en su paso por el internado galés, no se le brinde la posibilidad a la Infanta Sofía de unirse a esta aventura escolar que definitivamente cambiará su vida de forma muy significativa. Sin embargo, es algo que, como resulta común en Zarzuela, no se esclarece. Quizás los reyes ya lo hayan discutido, pero de su decisión solo podremos dar cuenta a la vuelta de un año o dos.

En estos días corrientes, cuando aún no se sabe siquiera si la sucesora del Rey Felipe va a acceder a la formación militar luego de su regreso a España, cabría cuestionar si el futuro formativo de la Infanta Sofía no está sometido a una gran nebulosa en la que se planifica sobre la marcha. Prudente sería pensar que no, pues la educación de las niñas es ni más ni menos que un asunto de Estado, por lo que, sea cual sea la línea trazada para la hija menor de los monarcas, se hará en función de su propio bien y en miras a proveer para ella el mejor de los futuros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias