PIE DE LIMÓN

Pie de limón, una receta súper rápida y fácil que te sacará de apuros en más de una ocasión

El postre con el que puedes cautivar a tus comensales.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 08:17

El Pie de limón es un postre muy sencillo a la hora de elaborar. Si no te alcanza el tiempo y vas a recibir visitas, te enseñamos el paso a paso de un postre que sin lugar a dudas te dejará muy bien parado ante cualquier comensal por más exigente que sea. Lo cierto es que la receta se realiza en tres partes y todas muy simple, pero debes prestar atención.

Pie de limón
Pie de Limón es un postre súper fácil y muy delicioso.

Ingredientes para elaborar la corteza del pie de limón

2 tazas de galletas dulces

1/2 taza de mantequilla sin sal, derretida.

Para el Relleno

1 lata de 400 gramos de leche condensada

1/3 de taza de jugo de limón

4 yemas de huevo.

Para el Merengue

4 claras de huevo

3/4 de taza de azúcar.

Elaboración del pie de limón

Para comenzar con esta receta del Pie de limón, vamos a encargarnos de preparar la corteza. En el mismo recipiente donde vas a servir, procedemos a triturar las galletas con la mantequilla derretida, presionando bien hasta formar una masa arenosa, si bien no se va a unir a la perfección, lo ideal es que la base sea húmeda. Una vez que la tenemos bien compacta, la enviamos a un horno a 180 grados centígrados por 15 minutos y luego la dejamos enfriar.

Pie de limón
Este es el primer paso de la receta del Pie de Limón.

Para obtener el relleno del pie de limón, mezclamos la leche condensada con el jugo de limón y las yemas de huevo. Posteriormente, volcamos esta preparación en la masa fría y horneamos por 15 minutos a 180 grados centígrados.

Pie de limón
En este punto de la receta del Pie de Limón, son los detalles los que darán la terminación y nos llevarán a conseguir el mejor postre.

Por último, nos resta preparar lo que será la cobertura de nuestro Pie de limón. Para ello, batimos las claras de huevos y cuando estén espumosas iremos agregando el azúcar mientras seguimos batiendo, hasta que estén a punto de nieve. Finalmente, distribuimos esta mezcla de manera uniforme sobre el pie y formar picos. Nuevamente horneamos hasta que dore y ya tenemos listo nuestro postre. Si esta receta te pareció fácil, te invitamos a seguir el paso a paso de la receta del bizcocho de limón, otro manjar con el que puedes impresionar a tus invitados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias