REINA LETIZIA

Por qué la Reina Letizia no ha puesto el grito en el cielo al enterarse del "noviazgo" de Leonor

Según se entiende, la Monarca es atravesada por su propio pasado y no puede permitirse algunas prohibiciones puntuales.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 06:30

Con respecto a la nueva ilusión amorosa que hoy vive la Princesa Leonor con un guapo estudiante de identidad aún desconocida y que también estudia en Gales, muchos han querido saber especialmente qué opinión le merece a su madre, la Reina Letizia, este 'amorcito de cole' que, como era de esperar, su primogénita experimentaría tarde o temprano en su nueva vida lejos de Zarzuela.

Esto viene con mucha particularidad debido a que por mucho tiempo se dijo que no es la primera vez que la Princesa Leonor se deja deslumbrar por algún compañero de clases y, ante estas avanzadas, la Monarca ha podido detener el paso recordándole a la heredera que su primer y único compromiso que por ahora debe tener es el estudio y que el amor vendrá después.

Princesa Leonor Reina Letizia
Reina Letizia y la Princesa Leonor en una foto de archivo.

Sin embargo, fuera de todo orden y regla, según Pilar Eyre, experta y referente periodística en casas reales, la Reina Letizia no podría esta vez limitar o impedir esta situación, pues, según le han dicho algunas fuentes provistas de total solvencia, el noviazgo de la Princesa Leonor no es algo cuestionable ni que deba ser cercenado. "No hay que prohibir, sino ceder, tolerar y ayudar cuando todo, inevitablemente, acabe por romperse". Además, el propio pasado de la Soberana pesaría en su contra si intentara interferir.

El primer amor de la Reina Letizia

¿Cómo olvidar que el primer paso romántico y definitivo de la Reina Letizia fue enamorarse a sus 17 años de su exesposo Alonso Guerrero? Era una relación destinada al fracaso desde el comienzo, pero bien que demostró el temple de la Monarca a la hora de conseguir propósitos y así lo cuenta Eyre. "Los padres no se lo tomaron bien y, el día en que cumplió la mayoría de edad, abandonó el hogar familiar y se fue a vivir con Alonso. Después de muchas idas y venidas terminaron casándose y al cabo de un año se divorciaron".

La Princesa Leonor sabe que sus padres siempre apoyarán sus decisiones.

Este precedente que en su momento repercutió en un gran escándalo mediático cuando se anunció el compromiso entre el Rey Felipe -entonces Príncipe de Asturias- y Doña Letizia, de profesión periodista, es el mejor lugar en la línea de tiempo para entender a su propia hija y ayudarla a no cometer los mismos errores, mientras comprende que incluso este amor adolescente ya forma parte de las experiencias que la Princesa Leonor deberá vivir y enfrentar en su proceso de crecimiento y, aunque no sabemos qué futuro le depara a esta joven relación, algo que debemos dar por sentado es que los padres de la heredera estarán siempre allí para apoyarla y guiarla en lo que haga falta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias