JESÚS MARIÑAS

Jesús Mariñas, falleció el cronista del corazón a los 79 años

El cronista del corazón se encontraba ingresado desde hace un mes en un hospital de Madrid.
martes, 10 de mayo de 2022 · 09:51

Tras un mes ingresado por un padecimiento que lo aquejaba hace meses, un cáncer de vejiga, el periodista Jesús Mariñas falleció a las 11.30 de la mañana de este martes, tal como reportan distintos portales de noticias, entre ellos Semana y Diez Minutos.

Acompañado por Elio Valderrama, el amor de su vida y su pareja sentimental de más de tres décadas y seis años de casados, Jesús Mariñas, falleció en el Hospital San Rafael de Madrid, a los 79 años de edad.

Jesús Mariñas y Elio Valderrama
Jesús Mariñas y Elio Valderrama cuando celebraban su segunda luna de miel.

Con una extensa carrera en los medios del corazón, el periodista nacido en La Coruña, el 3 de octubre de 1942, fue una de las figuras más importantes de la prensa rosa. Avezado de la vida y obra de los personajes de la farándula española, Mariñas que hizo historia en todos los medios de comunicación: radio, televisión y prensa, encontró durante los últimos años el lugar ideal para plasmar “sus verdades piadosas” en la palabra escrita.

La última foto de Mariñas

El 21 de abril, Elio Valderrama publicaba en su cuenta en Instagram, la última imagen del cronista, precisamente celebraban el cumpleaños de Elio junto a Ana Parrilla. En el hospital y arropado por su pareja, Jesús Mariñas trataba de recuperarse, sin dejar de escribir sus artículos.

Jesús Mariñas y Elio Valderrama
La última imagen de Jesús Mariñas, que publicó Elio Valderrama a través de su cuenta en Instagram.

La última columna de Mariñas fue dedicada a Isabel Pantoja. Sin duda, una crónica que quedará en la memoria de la tonadillera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias