REINA ISABEL

La Reina Isabel se pierde por tercera vez en 70 años uno de los eventos más importante de su agenda

Esto podría ser, sin duda alguna, el inicio del fin de la era isabelina.
martes, 10 de mayo de 2022 · 20:55

El escenario más importante que marca el calendario nacional y político de Gran Bretaña, el acto de apertura del Parlamento, no contará, por tercera vez en 70 años, con la Reina Isabel, quien tradicionalmente ha oficiado con esperados discursos. Su inasistencia ya ha sido confirmada por el Palacio de Buckingham en las últimas horas.

La Reina Isabel en la apertura del Parlamento del 2021. (Foto: Bekia)

La razón, para muchos, confirma algunas de las peores sospechas en torno a la Soberana de 96 años y, en esta ocasión, el Palacio no ha querido dar pie a especulaciones y así lo ha explicado. "La Reina Isabel sigue teniendo problemas de movilidad episódicos y, en consulta con sus médicos, ha decidido a regañadientes que no asistirá a la ceremonia de la apertura del Parlamento mañana".

Ante esta realidad, incrementa la preocupación generalizada alrededor de la Reina Isabel. Su incapacidad de movilidad supone que en su lugar sea su hijo y heredero, el Príncipe Carlos, quien presida este importante acto solemne y, por ende, dé lectura al discurso en nombre de Su Majestad.

El estado de salud de la Reina Isabel es motivo de grandes preocupaciones en Reino Unido. (Foto: El Mundo)

Esto no es un tema menor y así lo detalla la cadena de noticias "CNN". La decisión tomada este mismo lunes, según fuentes, rompe con uno de los deberes con mayor carga simbólica entre la Corona y el Poder Legislador del país vecino, pero, además de ello, define la agenda legislativa, punto de partida con el que los legisladores debatirán con contundencia en los días siguientes.

Aunque las vocerías de Buckingham se niegan a brindar a la prensa mayores detalles sobre el estado de salud de la Reina Isabel, se presume que sus pasadas dolencias, que viene arrastrando desde el año pasado, continúan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias