DANIEL VELÁSQUEZ

Daniel Velázquez, el cantante de "Cefe y los Gigantes", falleció a los 78 años

El también empresario cultivó una vida asociada a la música.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 02:45

Daniel Velázquez ha fallecido este martes en Madrid a los 78 años, era cantante, productor y empresario musical muy conocido en la década de los 60 por ser uno de los pioneros de la canción melódica.

Su nombre era Ceferino Feito y Becerro de Bengoa, pero se dio a conocer simplemente como Daniel Velázquez, el cantante madrileño llevaba dos semanas ingresado por complicaciones del Covid-19, lo que, sumado a otros problemas de salud, le ocasionó la muerte.

Daniel Velázquez lideró el grupo “Cefe y Los Gigantes” en los 60 y años después inició su carrera en solitario obteniendo un gran éxito musical. Su trayectoria también está ligada a los primeros conciertos de la “movida madrileña”, pues también se le recuerda por ser el creador del Concurso de “Rock Villa de Madrid”.

Daniel Velázquez en una de sus producciones artísticas.

El cantante también se desempeñaba como productor y empresario musical español. Sus inicios fueron en la radio, pasando más tarde a la canción. Su carrera como solista la inició de la mano de Maryni Callejo, productora de Los Brincos y Fórmula V, entre otros.

Daniel Velázquez en una de sus más notables producciones musicales. Fuente: foto de archivo.

El estilo de su música se asemejaba a cantantes como Nino Bravo, Juan Bau, Danny Daniel, Julio Iglesias. Daniel Velázquez dejó la música para entrar en el equipo municipal del Ayuntamiento de Madrid de la mano de José Luis Álvarez y también dirigió algunas discotecas. Al fallecer se desempeñaba como director del Centro Hispano-Rumano de Alcalá de Henares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias