REINA SOFÍA

La Reina Sofía e Irene de Grecia son la envidia de muchas royals por una razón de mucho peso

La madre del Rey Felipe cuenta con un valor que no desconoce.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 05:45

Casa Real está de fiesta. Una de las personas más queridas de la familia está de cumpleaños y la cifra a la que arriba no debería pasar desapercibida para nadie. Claro, estamos hablando de Irene de Grecia, quien hoy cumple 80 años. No sabemos si el Rey Felipe la saludará, pero estamos seguros de que la Reina Sofía le recordará cuán importante es para ella en este momento tan importante.

La Reina Sofía e Irene de Grecia son un caso paradigmático en el ambiente en el que se desenvuelven. ¿Por qué? Lisa y llanamente porque se adoran y desde siempre han sido sostén una de la otra, sin condiciones e incluso cuando la situación se ponía tan fea que nadie quería arrimarse a la Reina Emérita. Hay muchos que ven en la tía abuela de la Princesa Leonor a la sombra de su hermana, pero en realidad es mucho más que eso.

La Reina Sofía e Irene de Grecia..
La Reina Sofía e Irene de Grecia han demostrado que son inseparables. Fuente: Imagen de archivo.

Las coincidencias de la Reina Sofía y su hermana Irene

La cercanía entre la esposa del Monarca en el exilio y su consanguínea es ampliamente conocida. Sin embargo, en este artículo pretendemos enumerar todas esas cosas que comparten y que las hacen excepcionales. Es que no todos los días se cumplen 80 años y, además, no se encuentra muy fácilmente un vínculo de amor genuino entre miembros de la realeza. Sin lugar a dudas, muchas de sus colegas de otras naciones quisieran tener lo que tienen ellas, también muchas plebeyas.

La Reina Sofía e Irene de Grecia están unidas por su pasión por la arqueología, la música clásica y los viajes. También por sus profundas vocaciones humanitarias y por el misticismo con el que comprenden la vida. Es probable que la situación que describimos comenzara a gestarse en sus infancias, cuando tuvieron que refugiarse en Sudáfrica y allí no les quedó más remedio que compartir la única muñeca que pudieron cargar en la travesía del exilio. Desde entonces, lo comparten casi todo.

La Reina Sofía e Irene de Grecia
La Reina Sofía e Irene de Grecia han encontrado el modo de permanecer juntas a pesar de los golpes de la vida. Fuente: Imagen de archivo.

Los especialistas en la Familia Real española aseguran que Irene de Grecia es la persona favorita de la Reina Sofía y que, sin su apoyo, le hubiese sido imposible soportar las traiciones del Rey Juan Carlos. En las diferencias, las hermanas han encontrado el complemento perfecto y decimos esto porque la pequeña siempre se ha caracterizado por llevar un estilo más bohemio que el clasicismo de la abuela de la Infanta Sofía. De todos modos, las dos son vegetarianas y coinciden en una cosa tan básica como importante: nada ni nadie podrá separarlas jamás. Eso lo sabía el Rey que permanece en Emiratos Árabes, quien lejos de interponerse, no dudó en acoger a Irene en Zarzuela luego de que se le quitase la nacionalidad griega. Ahora sabemos que no todas las historias son amargas en la Realeza de nuestro país.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias