YORKSHIRE PUDDING

Yorkshire pudding, la receta para preparar el mejor acompañante de rosbif

Este pan puede ser el complemento ideal de cualquier plato jugoso.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:30

El pudín yorkshire es un pan de origen británico que cumple con la tradición de los pueblos más humildes. Con muy pocos ingredientes realizaban esta receta que servían antes del plato principal buscando saciar el hambre, en este paso a paso te vamos a mostrar los secretos de un pan que puede acompañar un plato jugoso como el rosbif, o simplemente disfrutarlo con algún té.

yorkshire pudding
El pudín yorkshire es un pan que puedes disfrutar con muchas comidas.

Ingredientes para 8 pudines yorkshire individuales

170 gr. de harina de trigo de primera calidad

350 cc de leche entera

150 cc. de agua mineral

1/2 c/c de sal

2 huevos

1 nuez de mantequilla.

Elaboración

Para iniciar con esta receta de pudín yorkshire tenemos que tener en nuestra mesada de trabajo un bol muy grande que vamos a utilizar para batir con tranquilidad sin manchar todo. En primer lugar, vamos a tamizar la harina para quede fina y sin grumos, luego separamos las claras de los huevos, añadimos solo las yemas y comenzamos a batir, es allí cuando vamos a incorporar los líquidos, el agua y la leche mezclando poco a poco hasta que nos quede una crema fina. Esta preparación va a ser la que vamos a dejar reposar unas dos horas en el refrigerador.

La consistencia de este punto de la receta de pudín yorkshire es fundamental.

En una segunda parte de la receta de pudín yorkshir???????e??????? vamos a ir precalentando el horno a 200°C. No debemos olvidar que los moldes deben ser untados con abundante mantequilla.

Paralelo a este segundo paso de la receta vamos a ir montamos las claras a punto de nieve, es decir que a la hora de dar vuelta el recipiente la preparación no debe caer. Es allí cuando el tercer paso de esta receta de pudín yorkshir???????e??????? comienza y es que vamos a juntar las claras a punto nieve con nuestro batido que tenemos reposando en el refrigerador, con movimientos envolventes y mucho cuidado para que no se caiga.

Cuando llegamos a este punto de la receta prácticamente solo nos resta esperar para disfrutar del pudín yorkshire???????.

Por último, vamos a llenar los moldes hasta ¾ partes y los metemos al horno, estarán listos cuando los pinchemos y el palillo salga seco, aproximadamente entre 25-30 minutos, habrán crecido y estarán dorados y crujientes, listos para ser la compañía de cualquier plato jugoso. Si esta receta te pareció fácil, te invitamos a seguir el paso a paso del gazpacho andaluz casero, una delicia que no puedes dejar de disfrutar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias