RECETA

La ensalada más fácil y deliciosa: receta de ensalada alemana de patatas

Un plato fresco, rápido y que no requiere de mucha elaboración.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:03

La receta de ensalada alemana de patatas es muy simple de seguir, no se necesitan muchos ingredientes y sobre todo es ideal para esta época en la que la temperatura comienza a subir y necesitamos comer fresco y sobre todo liviano. Como estamos acostumbrados, no solo te vamos a dar el paso a paso de este plato, sino que también te vamos a desvelar algunos secretos para que con este plato puedas encandilar a tus comensales.

El plato terminado de ensalada alemana de patatas puede tener muchas presentaciones. 

Ingredientes para preparar ensalada alemana de patatas 4 personas

Patatas 1 kg

Pepinillos 50 g

Vinagre de vino blanco 60 ml

Mostaza de Dijon 30 ml

Aceite de oliva virgen extra 60 ml

Caldo de pollo 300 ml

Salchichas alemanas 8

Cebollino manojo 1

Canónigos manojo 1

Sal

Pimienta negra molida.

Elaboración 

Para comenzar con esta receta de ensalada alemana de patatas vamos a dar inició encargándonos de lavar muy bien la lechuga o las hojas de canónigos, tenemos que dejar que sequen bien y las reservamos. Por otra parte, colocamos una olla al fuego con sal para luego llevar las patatas con piel a cocción, las dejaremos cocer hasta que estén tiernas, pero firmes. Reservamos y las dejamos enfriar antes de pelarlas. Paralelo a esto, vamos a ir picando en trozos pequeños los pepinillos.

Es fundamental en esta receta que las patatas no pierdan la cocción justa, pues podría estropear el final de nuestra ensalada alemana de patatas.

Una vez que las patatas estén frías, las pelamos y cortamos en rodajas, las reservamos en un plato. En un segundo paso de esta receta de ensalada alemana de patatas, calentamos el caldo en un cacito o al microondas, una vez que hayan pasado alrededor de cinco minutos a fuego lento le vamos agregando unas varillas  a la mezcla de vinagre, aceite y mostaza o bien las cuatro cucharadas de mayonesa mientras revolvemos.

Puede parecer muy difícil pero esta parte de la receta es muy simple, y vas a conseguir una ensalada alemana de patatas increíble.

Finalmente, como último paso de esta receta de ensalada alemana de patatas volcamos la mezcla recién preparada sobre las patatas cocidas y los pepinillos picados y removemos para que se integren bien todos los ingredientes. Salpimentamos, y solo nos resta picar en trozos muy pequeñitos el cebollino. Claro que para que sea una receta típica y tradicional debemos servirla con salchichas alemanas. Si este plato te pareció fácil, te invitamos a seguir el paso a paso del pudín yorkshire, un pan con el puedes acompañar cualquier plato, esperamos los disfrutes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias