REY JUAN CARLOS

La historia que jamás será contada en la nueva serie sobre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía

Pilar Eyre destapa algunos temas históricos que seguramente ni los eméritos recuerdan.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 05:00

A propósito de la nueva serie documental creada por Ana Pastor y Aitor Gabilondo, "Los Borbones", que se estrenará próximamente en "La Sexta" y desempolva algunos hechos inéditos sobre algunos de los años de reinado del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, Pilar Eyre hace lo propio y consulta algunos apuntes sobre esos temas que parecen olvidados sobre la familia real pero que hoy recobran vigencia.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. (Foto de archivo)

Aunque aún no hay luces que arrojen de que irá la temática de la muestra audiovisual, solo para que todos entremos en contexto, las líneas de la catalana se adelantan para recordar que entre los eméritos nunca hubo siquiera un mínimo gesto de gusto y, para probar su afirmación, nada más debió fijarse en algunas de las memorias de Olghina de Robilant, la condesa que muchos biógrafos aseguran fue el primer amor del exsoberano, y el único.

Para muestra, los detalles: "Olghina le preguntó si estaba enamorado y él rio amargamente. '¿Qué dices? Claro que no, me obliga mi padre, hay que tener hijos para continuar la dinastía. Ni siquiera sabía si me tenía que casar con Irene o Sofía'”. Pero bien que se ha dicho que, en esos días de juventud, el Borbón llegó a coquetear con ambas, y cuando platicaba sobre ello, se refería a ellas como "la rubia" y "la morena" a orden de discreción y a fin de no mencionar nombres.

Los reyes Eméritos en su juventud junto a la Princesa Irene. (Foto de archivo)

Al final fue justo la rubia, es decir la Reina Sofía, quien se coronó junto al Rey Juan Carlos y el resto es historia. Un camino tormentoso para la pareja real, pues el desamor no era unilateral, según nos confirma Pilar Eyre. La Reina Sofía no amaba al Emérito. Se había quedado prendada del duque de Kent, primo de la Reina Isabel y luego de Harald de Noruega. Ante la humillación de ser desplazada por otras dos mujeres de las cuales una era plebeya, la madre de la Emérita, la Reina Federica en su desesperación por desposarla rápido, encontró en el entonces Príncipe Juan Carlos una vía rápida, no la mejor pero la única que tenía a mano.

¿Será que la nueva producción de "La Sexta" incluirá estos archivos históricos para darle un giro argumental diferente? Queda claro que, a la sazón de los días corrientes, ni el Rey Juan Carlos o la Reina Sofía tendrían ningún interés en confirmar o desestimar nada de esto, pero hay otros intereses en juego y posiblemente la trama será mucho más edulcorada y para todos los públicos. Pilar Eyre lo ha hecho de nuevo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias