RECETA

Mejillones al vapor, una receta gallega que no puede faltar en tu mesa

Un plato que no solo es saludable, sino que tiene un aporte nutricional increíble.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 05:15

La receta de los mejillones al vapor es una de las más deliciosas y solicitadas en los restaurantes de la costa europea, es que imposible negar que con estas temperaturas merece la pena disfrutar de estos manjares. Sin embargo, no muchos pueden acceder a este plato, es por ello que vamos a darte los secretos con los que nosotros preparamos esta delicia.

mejillones al vapor
Un plato de mejillones al vapor que puedes disfrutarlo con amigos, pues todos querrán saber tus secretos.

Ingredientes para preparar mejillones al vapor para 4 personas

24 mejillones frescos

1 limón

3 g de pimentón de la Vera (picante)

5 ml de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Para comenzar con esta receta de mejillones al vapor, tenemos que lavar y limpiar los mejillones. Claro esta que si seguimos estos consejos, quedarán perfectos con poco esfuerzo. Luego los colocamos en una cacerola, exprimimos el limón y regamos los mejillones con lo obtenido. Es aquí cuando entra la estrella de esta receta y es que a continuación vamos a espolvorear con una cucharadita rasa de pimentón de La Vera picante, aunque también puede ser dulce.

Siguiendo el paso a paso de esta receta vas a tener los mejores mejillones al vapor.

En un segundo paso de esta receta de mejillones al vapor, añadimos el aceite de oliva virgen extra, con una cucharadita es suficiente, y removemos para que todos los mejillones se impregnen con los condimentos. Luego vamos a tapar la cacerola y cocemos a fuego medio unos minutos, el tiempo justo como para que las valvas se abran. Solo nos resta servirlos con un poco de perejil picado y disfrutar de este manjar. Si esta receta te pareció fácil, te invitamos a seguir el paso a paso del salmorejo cordobés, un plato delicioso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias