NACHO CANO

Nacho Cano revela lo que todo el mundo quería saber sobre “Mecano”

El artista finalmente ha puesto luz sobre un tema que estaba vedado.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 05:00

“El Hormiguero” es el espacio en el que Nacho Cano se ha sentido cómodo para hablar largo y tendido sobre todo eso que interesa a los espectadores. No es habitual que el exintegrante de “Mecano” se siente en un plató, pero parece que Pablo Motos lo ha convencido de que no era mala idea. Además, necesita promocionar su nuevo espectáculo, de modo que la propuesta debe haberle cerrado por los cuatro costados.

“Malinche” es la nueva apuesta de Nacho Cano, un proyecto que no ha estado exceptuado de las polémicas en los 11 años que se viene trabajando en él. Pero, aunque no quería, el músico terminó dialogando de otros tópicos que van mucho más allá de sus apuestas profesionales futuras. Decimos esto porque finalmente mencionó a Isabel Díaz Ayuso y recordó los tiempos de “Mecano”.

Nacho cano
Nacho Cano en su presentación en "El Hormiguero". Fuente: Antena 3.

Sin posicionarse en la izquierda ni en la derecha, el compositor madrileño manifestó que siempre le estará agradecido a la presidenta de la comunidad de Madrid por haber tenido las agallas de no cerrar los teatros en los tiempos de pandemia. Gracias a eso, él pudo seguir pagando los sueldos de sus empleados y mantener a flote a “Malinche”. Pero luego fue inevitable que el presentador recordara sus años de felicidad esperando la salida de un nuevo disco de “Mecano”, y fue así que terminó surgiendo el interrogante que todo el mundo esperaba.

Nacho Cano confesó que es casi imposible que Mecanose reúna y que un encuentro entre él y Pablo Motos sería más fácil de concretar. ¿La razón? Según el vocalista, el célebre conjunto fue mágico mientras duró, pero un buen día les llegó el final y, desde entonces, es imposible que aquella mística se repita. “La humanidad es así”, dijo Nacho, intentando explicar que las cosas entre él, su hermano y Ana Torroja se torcieron, pero por primera vez daba la sensación de que no hablaba de sus colegas desde el resentimiento, sino más bien recordando con cariño aquellos años de esplendor y comprendiendo que no todo dura para siempre.

Desde que “Mecano” dejó de existir como grupo, somos muchos los que nos preguntamos si es posible que algún día Nacho Cano y sus colegas dejen sus diferencias de lado en pos de celebrar con un encuentro todo aquello que los unía. Lamentablemente ahora tenemos la respuesta y lo decimos en estos términos porque, definitivamente, no es la respuesta que queríamos. No nos quedan más opciones que apreciarlos por separado y quedarnos con la dulce melancolía que provoca el pasado.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias