RECETA

La receta de berenjenas rellenas de carne que te convertirá en el mejor anfitrión

Un plato clásico, pero con un aporte nutricional.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 05:15

Nadie puede negar que las berenjenas son unas de las hortalizas más sabrosas, siempre y cuando se sepa cómo realizar un plato y sacar provecho de sus propiedades. Con esta receta de berenjenas rellenas de carne no solo vas a preparar un plato rico, también te brindará un gran aporte nutricional para tu dieta.

berenjenas rellenas de carne
Las berenjenas rellenas de carne pueden ir acompañadas de cualquier ensalada fresca

Ingredientes para preparar berenjenas rellenas de carne para 4 personas

4 berenjenas grandes

250 gr carne picada de cerdo o de cerdo y ternera

40 gr de harina de trigo

300 ml de leche

1 cebolla

queso rallado para gratinar

Nuez moscada molida

Sal

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para comenzar con esta receta de berenjenas rellenas de carne, tenemos que lavar las berenjenas para luego cortarlas por la mitad longitudinalmente, les damos unos cortes en diagonal para conseguir una cocción ideal. Una vez cortadas, las colocamos en fuente para horno y las metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 45 minutos.

Este paso es fundamental para que tu receta de berenjenas rellenas de carne salga perfecta.

Como segundo paso de la receta de berenjenas rellenas de carne, le sacamos la pulpa con una cuchara y colocamos las barquetas resultantes en una fuente de horno. A esta pulpa que separamos, le añadimos cebolla rallada y la sofreímos en una sartén grande con tres cucharadas de aceite. Una vez que la cebolla empiece a dorarse, agregamos la carne picada y rehogamos bien para luego sumar la pulpa de las berenjenas. Incorporamos la harina, removemos y sofreímos durante unos minutos. Es aquí cuando entra en escena la leche, cocemos durante unos minutos hasta que tengamos una masa cremosa y solo nos resta sazonar con nuez moscada, sal y pimienta.

La leche cumple un rol muy importante en la receta de las berenjenas rellenas de carne.

Como último paso de esta receta de berenjenas rellenas de carne, rellenamos con esta preparación que realizamos en el paso anterior, luego las cubrimos con el queso rallado y ponemos un trocito de mantequilla sobre cada una para finalmente gratinarlas en el horno hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado. Finalmente, están listas para servir. Si esta receta te pareció fácil, te invitamos a seguir el paso a paso de los mejillones al vapor, un menú que puedes disfrutar con amigos en estas noches de calor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias