REY JUAN CARLOS

El Rey Felipe permite finalmente al Rey Juan Carlos regresar a España "antes de que sea tarde"

El fallecimiento del jeque al Nahyan supone una obvia "advertencia" para el Monarca.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:33

Este fin de semana ha sido convulso para toda la comunidad internacional luego de que se conociera el sábado la noticia del fallecimiento del jefe de Estado de los Emiratos Árabes, Jalifa bin Zayed al Nahyan, razón que ha motivado al Rey Felipe a viajar este domingo hasta Abu Dabi para mostrar sus respetos y condolencias a sus familiares.

El Rey Felipe da el pésame al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan (Foto: El Mundo)

Debido a que se trató de un viaje de ida por vuelta, el Soberano no se ha reencontrado con su padre, el Rey Juan Carlos, quien permanece en calidad de residente en el Emirato. Ante la inminente llegada del Rey Felipe, es factible que el Emérito haya preferido no asistir a fin de evitar situaciones innecesarias o haya acudido en cualquier otro momento, antes o después de la visita real desde España, tomando en cuenta la amistad que unía al esposo de la Reina Sofía con el gobernante emiratí.

No obstante, una ventana queda abierta para que el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos puedan reunirse nuevamente y que ha sorprendido a la prensa nacional y a la opinión pública, permanentemente a la espera de volver a ver al exsoberano aterrizando en el aeropuerto internacional de Barajas.

El Rey Juan Carlos tendría luz verde para volver a España por parte del Rey Felipe. (Foto de archivo)

Una llamada que puede cambiarlo todo

De acuerdo a lo expuesto por internos de Casa Real, ambos se comunicaron vía telefónica una vez que el Monarca actual pudo llegar a Abu Dabi y, aunque se trató de una llamada no tan extensa, hubo un primer acuerdo que podría suceder prontamente y que ya comienza a generar verdadera expectativa.

Los Borbones han fijado un próximo encuentro que tendrá lugar en Madrid una vez que el Emérito decida regresar a suelo patrio, aunque no se especifica si hay alguna fecha prevista para ello. Sería entonces la primera vez que el Rey Juan Carlos vuelve a España después de que decidiera salir en agosto del 2020 sin fecha de retorno, y así se ha mantenido hasta la actualidad. ¿Cumplirán con lo pactado después de tantas ausencias a nivel familiar y hechos casi condenables a nivel judicial que hoy los separan?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias