NINO BRAVO

Nino Bravo, su desconocida historia antes de la música

El intérprete tuvo una extraña faceta antes de ser famoso.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 05:34

Nino Bravo es uno de los artistas españoles que más rápido vio crecer su carrera en la década de los 70. El intérprete de “Un beso y una flor” guardaba una historia desconocida que escondía detrás de la música y de la que nuca tuvo que hablar, pero tras casi 50 años de su muerte, surge uno de los relatos que vienen a destapar esta etapa desconocida del artista.

Nino Bravo, su desconocida historia antes de la música.

Lo descubrió Ramiro Ledezma, el responsable de crear la primera página web sobre Nino Bravo. "Nadie había profundizado hasta ahora en la figura de Nino Bravo. Creo que está poco reconocido a pesar de que es una leyenda. Es bastante incomprensible", comenta el también creador de la primera biografía autorizada sobre el cantante titulada “Voz y Corazón”.

Antes que Nino Bravo se convirtiera en cantante, trabajó en una joyería, en la que se desempeñaba como maestro pulidor de diamantes. Sus padres querían que fuera médico, pero su camino se estaba apuntando a otros lados. Incluso se dice que le dio un disgusto a su padre cuando se empeñó en cantar. 

La biografía de Nino Bravo, "Voz y corazón".

La biografía sobre Nino Bravo también incluye a su amada esposa y madre de sus dos hijas, Amparo Martínez, quien quedó devastada al morir su marido, ella siempre se ha negado a dar entrevistas o a hablar en público de él, pero ha accedido a escribir el prólogo del libro. Su cuñado también participa y recuerda el terrible momento que acabó con la vida y la carrera de Nino Bravo.

Nino Bravo, su desconocida historia antes de la música.

"En esa carretera se fue todo al garete. Toda nuestra vida. Había empezado a hacer dinero, teníamos todo el año cerrado con contratos en Francia, Bélgica, Portugal... Podría haber llegado a la altura de Tom Jones o de Frank Sinatra, pero todo acabó", relató.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias