RECETA

Receta de revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón, un plato sencillo y delicioso

Una opción fácil y muy rápida de preparar.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 05:17

Hay recetas demasiado sencillas que pueden ser una aliada cuando se trata de tiempo y practicidad. Y más cuando hablamos de platos que, además de tener muy poca dificultad a la hora de elaborarlos, nutren y son deliciosos. Este es el caso del revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón.

Esta receta que te presentamos hoy te llevará, atención, sólo 15 minutos de trabajo, y lo cierto es que el resultado es delicioso. Siguiendo este paso a paso tendrás un rico revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón para deleitar a tus 4 personas favoritas.

Revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón.

Ingredientes para preparar un revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón

1 manojo de espárragos trigueros verdes y frescos.

5 huevos.

50 ml de leche.

Aceite de oliva virgen extra y sal.

2 lonchas de jamón serrano (también puedes utilizar paletilla curada, que es más económica y en este caso también nos sirve).

Preparación del crujiente de jamón. Fuente: (Recetas de Escándalo). 

Elaboración

Comenzamos nuestra receta lavando bien los espárragos y secándolos con papel de cocina. Los partimos en dos mitades longitudinalmente y después cortamos el tallo en trozos de unos 3 o 4 cm de largo. Luego, seguimos con el crujiente de jamón. Para ello, colocamos en un plato un trozo de papel de cocina, encima la loncha de jamón, y doblamos el papel de forma que cubra la loncha. 

Presionamos con las manos para que el papel se pegue un poco a la loncha, e introducimos en el microondas. Empezamos dándole un minuto, y cuando veamos que empieza a amarillear y secarse está listo, pero si no es así, le damos unos segundos más.  

Por otro lado, tomamos un bol, batimos los huevos y a continuación añadimos la leche. Removemos bien y, en una sartén a fuego medio, añadimos un poquito de aceite y salteamos los espárragos durante 3 o 4 minutos. Bajamos el fuego al mínimo y añadimos los huevos. Revolvemos todo bien para evitar que el huevo se cuaje en grandes trozos. Apartamos la sartén y añadimos sal al gusto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias