ESTRELLA MORENTE

Estrella Morente desvela el dato de su abuela Rosario Muñoz que enmudece a todos

La artista tuvo tiempo de saludar a la madre de su padre con un emotivo mensaje justo antes de su partida.
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:37

El ambiente artístico se ha vestido de luto el fin de semana por la partida de Rosario, la abuela de Estrella Morente. Si bien la señora no se dedicó a la práctica del arte, fue la matriarca de un clan de ilustres en la materia y es por eso que todo el panorama de la copla se ha solidarizado con el dolor de esa estirpe. Enrique Morente fue su niño prodigio y quien instaló en Estrella y en su hermano Kiki la devoción por los tablaos, una tarea que hoy ambos llevan como bandera.

En las horas posteriores a conocido el fallecimiento, Lolita Flores fue una de las primeras en hacerle llegar sus condolencias a Estrella Morente y a toda la familia. En una publicación de Instagram en la que no faltó emoción, la artista recordó que Rosario fue muy unida a su madre, Lola Flores, y que esa era la razón por la que lamentaba tanto su partida. Además, también confesó que en la música de sus nietos hoy encuentra valiosas fuentes de inspiración y, de ese modo, dejó claro que es una gran fanática de las coplas de Kiki y de su hermana.

Estrella Morente
Estrella Morente junto a su abuela Rosario en una imagen de archivo.

Por esas horas, la intérprete de “Qué llegue el domingo” brillaba por su ausencia en el espacio digital y eso es algo que se mantiene, seguramente porque todavía no puede procesar la angustia y lo último que quiere ahora mismo es adentrarse en las redes sociales. Y es que, seguramente, allí la están esperando decenas de mensajes cariñosos y llenos de buenas intenciones, pero que no le servirán mucho a la tarea de intentar sobreponerse al dolor. Sin embargo, a modo de vaticinio, antes del fallecimiento, pudo rendirle un pequeño homenaje a su abuela Rosario.

Con motivo del día de las madres, Estrella Morente compartió con el mundo un video en el que Rosario bailaba al compás de las palmas de su familia en lo que debe haber sido una de las últimas veladas que compartieron. “Para mí, el día de las madres y las abuelas son todos los días de mi vida porque gracias a ellas respiro…. Y le doy gracias al cielo por las reinas de mi casa”, escribía la cantante en su perfil oficial de Instagram y, por supuesto, la publicación se llenó de comentarios amorosos y de buenos deseos.

En adjunto puede apreciarse el material al que hacemos referencia y en el que queda muy claro cuán importante era la figura de Rosario para todo el clan de Estrella Morente. La matriarca era el sol en ese sistema solar y, como en tantas otras familias, nada volverá a ser igual ahora que no está. Solo quedan los buenos recuerdos como aliciente y la seguridad en sus herederos de que tienen que seguir un legado para que la muerte no sea en vano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias