RECETA

Patatas revolconas con torreznos, la receta más fácil para lucirte durante el verano

Este plato es uno de los más ricos y tradicionales del país.
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:19

No hay nada más lindo que probar una comida que nos lleve directo a nuestras raíces. Esos platos tradicionales que solamente comemos cuando vamos al pueblo de nuestros padres y nos dejan todo tipo de recuerdos a través del sabor. Uno de esos platos es el de las patatas revolconas con torreznos, una receta que podemos hacer fácilmente en casa.

Esta receta con ADN español tiene muchos nombres pero un sabor único, lo que las convierten en la mejor opción para acompañar con una caña, eso sí, debe de ser una tapa, ya que como lleva torreznos crujientes, puré de patatas y bastante aceite pues puede ser un poco pesada.

Patatas revolconas con torreznos.

Ingredientes para preparar patatas revolconas con torreznos

1 kilogramo de Patatas

300 g de Torreznos

1 Cucharada rasa de Pimentón dulce

1 cucharadita de Pimentón picante

3 dientes de Ajo

Aceite de oliva

Patatas revolconas con torreznos.

Elaboración

Comenzamos nuestra receta lavando las patatas. Luego las ponemos a cocer en abundante agua con un poco de sal. Si no son muy grandes, en unos 20 o 25 minutos estarán listas. Cuando puedas atravesarlas suavemente con un cuchillo, estarán listas para retirar del fuego. Una vez cocidas, las pelamos y troceamos. Ponemos los trozos en un recipiente y, con la ayuda de un tenedor, las vamos aplastando hasta conseguir un puré grueso y reservamos.

En una sartén grande y honda freímos los torreznos en aceite suficiente como para cubrir todo el fondo de la sartén. Debemos prestar atención a que la piel de la panceta esté bien seca, de esta forma la corteza suflará al freír y quedará mucho más crujiente. Una vez fritos, retiramos los torreznos en papel absorbente de cocina y reservamos.

En la misma sartén, sofreímos los ajos en el aceite donde hemos cocinado los torreznos. Cuando los ajos estén doraditos, retiramos la sartén del fuego, añadimos los dos tipos de pimentón, y removemos con cuidado para que no se nos queme. Añadimos a la sartén las patatas chafadas, lo mezclamos todo bien y lo ponemos a punto de sal. Listo, ahora a disfrutar de unas deliciosas patatas revolconas con torreznos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias