REINA LETIZIA

Queda en evidencia la inspiración menos conocida de la Reina Letizia

En el juego de la moda y el estilo, la Monarca también ha recurrido a esta impensada práctica.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 21:30

No hace falta que la Reina Letizia permita auditar al fisco la cantidad insuperable de vestidos y otras prendas que posee en su increíble vestidor para saber que se trata de un espacio considerablemente grande, y a pesar de que incluso hasta se permite echar mano de la suntuosa e icónica colección de su suegra, la Reina Sofía, esto no impide que en ocasiones termine por adquirir los mismos estilismos de otras consortes o primeras damas.

La Reina Letizia casi pasa desapercibida con este vestido (Foto: El Nacional)

Tampoco es necesario mencionar los incidentes y "trágame tierra" que la Reina Letizia vivió hace días con una galardonada de unos premios en Badajoz y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en menos de 24 horas con un vestido bicolor de Mango y el tono naranja como inspiración entre la Monarca y la política, pues las casualidades también se convierten en altas probabilidades pero, ¿qué pasa cuando es la Consorte quien se inspira en otras mujeres y es ella quien "copia" los estilos?

Melania Trump
El diseño floral de la exprimera dama que inspiraría a la Reina Letizia (Foto: El Nacional)

Parece chiste pero es anécdota y "El Nacional" de Cataluña ha dado en el clavo con una de estas particularidades que muchos ojos expertos y dateados no notan a simple vista y el modelo blanco de Carolina Herrera que lució hoy en el recibimiento a los jeques de Catar es un claro ejemplo. Simple es darse cuenta que coincidió en la escogencia del color blanco con la Jequeza catarí, lo increíble es detallar que este vestido que la Reina Letizia tan orgullosamente llevó puesto es una "inspiración" de estilo de alguien a quien parece admirar secretamente. ¿De quien hablamos? Pues ni más ni menos que de Melania Trump, la esposa del expresidente norteamericano Donald Trump.

El vestido del 2018 que marcó la tendencia de la Reina Letizia a "copiar" a Melania Trump. (Foto: El Nacional)

La de la Reina Letizia es una inspiración recurrente

Y no es la primera vez que ocurre. Según nos lo confirma el medio citado, la Reina Letizia ya había sucumbido a estilos anteriores de Melania para crear los propios y sin miedo al éxito aunque pareciera un copycat. Recordemos, por ejemplo, en 2018, cuando la Consorte utilizó un vestido ceñido al cuerpo con detalles de botones laterales en la falda del diseñador Michael Kors en color fucsia. El modelo ya lo había llevado la estadounidense el año anterior pero con la diferencia única de que el suyo era en azul.

Este diseño que escogieron la Reina Letizia y Melania Trump es de Dries Van Noten (Foto: El Nacional)

En una segunda vuelta, la Reina Letizia sorprendió con un hermoso vestido negro también ceñido a la silueta en color negro y con flores doradas de la firma Dries Van Noten. ¿Quién apareció antes con el mismo modelo? Pues, que a nadie sorprenda, la flamante exmodelo y esposa del controversial presidente americano.

Reina Letizia
El vestido blanco de la Reina Letizia es inspiración de Melania Trump. Fuente: (Telva)

Pero ahora vuelve a saltar otro detalle. El modelo que la Reina Letizia estrenó en esta ocasión de Estado, casi pasa por debajo de la mesa, pues se trata de un estilo que suele llevar en múltiples ocasiones, de vestidos entallados al cuerpo, con largo midi obligatorio que puede variar en el hecho de que lleve mangas o no, pero, como la memoria periodística no olvida, la sorpresa mayúscula la dio "El Nacional" cuando del archivo fotográfico surgió un vestido similar que Melania Trump ya había usado, casi con las mismas líneas y diseño floral. Bueno, al menos ya sabemos que la Soberana encuentra de vez en cuando inspiración en la exprimera dama a la hora de elegir atuendos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias