RECETA

Patatas a la irlandesa, un menú que combina lo mejor del Caribe para recibir al verano

Este acompañamiento te hará quedar como un gran conocedor de la gastronomía internacional.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 07:00

Los días calurosos cada vez se instalan con más fuerza y en el mismo proceso, cada vez son menos las ganas que tenemos de pasar largas horas frente a los fogones. En la época de primavera y verano nos contentamos con platillos ligeros, frescos y fáciles de preparar; todos atributos que podemos encontrar en las patatas a la irlandesa. Desde ya les adelantamos que esta es una comida en sí misma, pero también pueden prepararla para acompañar carnes de todo tipo. ¡Veamos qué necesitamos!

patatas a la irlandesa
Patatas a la irlandesa.

Ingredientes para unas deliciosas patatas a la irlandesa

800g de patatas

1 ½ litro de agua

2 cucharadas de sal

2 cucharadas de mayonesa

75g de yogur

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de vinagre

Salsa inglesa

Cebollín

Pimienta negra

Cómo hacer patatas a la irlandesa

patatas a la irlandesa
Patatas a la irlandesa.

Comenzaremos las patatas a la irlandesa lavando muy bien los tubérculos ya que los cocinaremos con la piel para conservar todas sus propiedades nutricionales. Una vez listos los colocaremos en una cacerola con abundante agua y las dos cucharadas de sal. Mientras se cocinan, prepararemos el aderezo.

En un cuenco en el que nos resulte fácil mezclar o bien en un frasco ya que el aderezo puede prepararse de más para usar en otras ensaladas, mezclaremos la mayonesa con el yogur, la mostaza, el vinagre, la salsa inglesa, el cebollín finamente picado y una pizca de pimienta. Asegurarnos de que la salsa tiene buenos sabores será la clave del éxito de las patatas irlandesas.

Una vez que las patatas estén tiernas, pero antes de que se ablanden tanto como para preparar un puré, las retiraremos de la cocción y las dejaremos atemperar. Cuando podamos manipularlas, las pelaremos, luego las trozaremos en cubos más o menos regulares y las volcaremos en una fuente de presentación. Finalmente regaremos con el aderezo y las patatas a la irlandesa ya estarán listas para servirse. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias