JOSÉ LUIS PERALES

El día en que Paloma San Basilio no dejó nada por decir sobre José Luis Perales

La artista no escatimó en detalles a la hora de retratar a su colega.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 07:00

Generalmente caemos en el error de reducir a José Luis Perales a la copla “Y cómo es él”. Sin lugar a dudas, esa es su canción más representativa, pero no es la única. Su carrera está compuesta por enormes creaciones musicales que no solo hizo para él, sino para que otros artistas se lucieran y eso es algo que Paloma San Basilio sabe muy bien. No obstante, eso no es lo único que sabe de su gran amigo y compañero de aventuras.

José Luis Perales, por ejemplo, es el creador de todas las letras que integran “Marinero de Luces”, el álbum con el que Isabel Pantoja volvió a los escenarios luego del duelo por el fallecimiento de Paquirri. Pero también escribió para Rocío Jurado y para Paloma San Basilio. Además, con la última fueron contemporáneos y eso los llevó a compartir un sinfín de experiencias que van más allá de lo meramente artístico.

Bertín Osborne y Paloma San Basilio
Bertín Osborne y Paloma San Basilio en "El show de Bertín". Fuente: Canal Sur.

Hace más de un año, Paloma San Basilio accedió a ser parte de “El Show de Bertín”, un segmento en el que siempre se logran entrevistas fantásticas. El objetivo de la vocalista allí tenía que ver con rememorar el pasado, descubrir anécdotas que comparte con el presentador y también entretener a los espectadores con un poco de música. Pero también en ese contexto terminó saliendo el nombre del intérprete de “Que canten los niños” y el resultado fue memorable.

El recuerdo de José Luis Perales que Paloma San Basilio jamás podrá olvidar

En un diálogo de lo más animado con Bertín Osborne en el que también estaba Vicky Martín Berrocal, Paloma San Basilio confesó que José Luis Perales es un hombre de lo más bromista y que le sobra picardía. Tal es así que relató una anécdota de un viaje que hicieron juntos a Venezuela por motivos profesionales y allí su colega se dio el gusto de hacerles pagar los platillos más caros del menú a quienes les habían invitado, todo porque no los esperaron para comenzar a cenar. En adjunto puede apreciarse el momento en el que la oriunda de Chamberí contó la anécdota con lujo de detalles y todo el plató se descosía de risa.

¿Qué habrá pensado José Luis Perales de que Paloma San Basilio sacara a relucir ese perfil suyo tan desconocido? Y es que todos tenemos una imagen de él que coincide perfectamente con la de un hombre serio, muy romántico y formal. Sin embargo, ya vemos que cuando hay confianza de por medio, el poeta se deja llevar y hasta es capaz de ejecutar las ideas más alocadas solo para divertir a quienes lo acompañan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias