REINA ISABEL

El inicio del fin: La Reina Isabel cree saber qué causó el deceso de Lady Di

Después de casi tres décadas, quedan en evidencia las teorías de la Monarca.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:38

31 de agosto de 1997. La Princesa Diana de Gales, mundialmente conocida como Lady Di, fallece en un trágico accidente automovilístico en el túnel del puente del alma en París, junto a su entonces pareja el millonario egipcio Dodi Al Fayed quien no resistió la fuerza del impacto y falleció al instante. La exesposa del Príncipe Carlos pudo tener mejor suerte y no perecer en las puertas del hospital al que fue trasladada, de no ser por algunos hechos puntuales, que después de casi 30 años permanecen no exentos de toda sospecha, incluso hay confirmaciones de que la Reina Isabel mantuvo cierta teoría al enterarse del siniestro hecho.

¿Qué es lo que la Soberana ha callado por tantos años? ¿Qué es lo que conoce de cara oculta a la opinión pública y qué secretos se llevará con ella cuando llegue la hora indicada? El polémico libro "The Queen", cuya autoría pertenece al biógrafo real Andrew Morton, contiene extractos que podrían responder a estás interrogantes. El diario británico "Daily Mail" ha publicado algunas citas sueltas y su difusión no ha dejado indiferente a la opinión pública ni a la prensa internacional. La Reina Isabel pareció entender inmediatamente lo que había sucedido aquella noche.

Las versiones oficiales nunca fueron totalmente convincentes. (Foto de archivo)

El coche en el que Lady Di se trasladó pudo ser alterado, o digámoslo en el término utilizado por el diario "El Debate", fue, a todas luces, boicoteado. Esta conclusión no fue sacada de posteriores investigaciones privadas o de las pericias realizadas por las autoridades que llevaron el caso una vez que se conoció la noticia del accidente, sino por la propia opinión de la Reina Isabel cuando el hecho le fue comunicado.

Desde el relato de Morton, la Monarca aún no había recibido la confirmación del deceso  de Lady Di después del accidente pero adelantó: "Alguien debe haber manipulado los frenos". Por supuesto, esta apreciación por parte de la Reina Isabel "sorprendió y desconcertó a su personal, que rara vez la había escuchado usar un lenguaje tan coloquial".

De hecho, lo que realmente impacta es que la Matriarca de los Windsor, sin conocer detalles a fondo como asegura el libro, diera un adelanto como este sin evaluar siquiera otras nociones como temeridad, impacto con otro vehículo o la versión que convenció a pocos pero sirvió para dar mayores vueltas al controversial caso, ineficiencia por parte del chófer que conducía esa noche, Henri Paul, quien falleció de forma inmediata y, luego de los exámenes forenses, se determinó el uso de sustancias lícitas en su organismo.

En el marco de las celebraciones del Jubileo de la Reina Isabel por sus 70 años en el trono británico, el recuerdo de Lady Di retorna esta vez bajo hechos inéditos que  ven la luz después de más de dos décadas de dolorosas sospechas y dudas que, por supuesto, la Reina Isabel y su familia no estarán dispuestos a disolver.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias