REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos y el zasca a la Reina Letizia que nadie esperaba a días de su llegada a Zarzuela

Todo parece indicar que entre el Emérito y la Monarca todo quedó como en un principio.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 03:30

El Rey Juan Carlos es como cuestión mínima el turista más solicitado y cosmopolita de todo el país, respetuosamente hablando, si tomamos en cuenta su "voluntad" de establecerse en una isla privada en Abu Dabi y a España solo vendrá de visita para dar vuelta a la familia, los amigos y por supuesto a Sanxenxo. Vamos, queda perfecto ahora que tendremos a la vuelta de la esquina las esperadas vacaciones estivales.

Pero no todo será diversión y sano entretenimiento, pues el lunes tendrá un lugar un acontecimiento quizás mucho más importante que su propia llegada, y es la esperada reunión familiar en Zarzuela. El Rey Juan Carlos finalmente se reunirá con su hijo, el Rey Felipe y la Reina, Pero a ver, la Emérita Sofía por supuesto porque de la regente, la Reina Letizia no ha dicho ni esta boca es mía. A la asturiana ni se le ve llegar ni mucho menos se le espera al parecer.

 

El Rey Juan Carlos y la Reina Letizia. (Foto de archivo)

No nos compliquemos ante la evidencia. Quizás la Reina Letizia no fue convocada para no causar males mayores (recordemos que la impetuosa Monarca tiene una confesa dificultad para contener algunas gestualidades), o sencillamente al encargado de comunicaciones de palacio se le ha "olvidado" incluirla entre los nombres principales y, por supuesto, quedó anclada al apartado "otros familiares".

Esto, según la visión de "El Nacional", responde a una situación que se sospecha haya sido parte de los "caprichos" del Emérito para acceder a reunirse en Zarzuela. La Reina Letizia no podría ser parte, bajo la aprobación del propio Rey Felipe, y así lo han reflejado con su simpático estilo narrativo: "'El Preparao' ha dado luz verde al viaje de 'El Campechano', y no sólo eso: ha permitido la humillación pública e histórica a su mujer, la reina".

Desde su salida, el Rey Juan Carlos y la Reina Letizia no han tenido contacto alguno (Foto: Hola)

Hasta Pilar Urbano consideró esto como una grosería y no es para menos, porque por mucha tirantez que pueda haber entre el Rey Juan Carlos y la Reina Letizia es quien porta la jefatura de Estado el que manda y decide, no el que abdica. Pero así las cosas.

Pero, en el juego de las posibilidades, nadie ha dado vuelta al tablero. En caso de que efectivamente la Reina Letizia no asista a este encuentro o se encuentre a una distancia prudente, ¿no cabría pensar que ella pudo ser quien decidiera mantenerse aparte de esta función inédita cortesía de la Zarzuela? Porque la antipatía va en ambos sentidos. Esto no es un dato menor y, claramente, dejaría sentado que no es el Rey Juan Carlos precisamente quien canta el último dictamen, y podría ser que en este caso el Rey Felipe tampoco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias