REY JUAN CARLOS

Paloma Barrientos desvela los primeros momentos del Rey Juan Carlos en su retorno

El Emérito se instaló en Sanxenxo a su llegada al país.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:26

El Rey Juan Carlos arribó este jueves a Sanxenxo en un vuelo privado, luego de ocho horas de viaje a bordo de un avión modelo Gulfstream G700, cuya nave es considerada en el mundo de la aviación como el “Ferrari de los jets privados” y que cuenta con una autonomía de vuelo de 13.890 kilómetros. La periodista Paloma Barrientos ha narrado varios detalles sobre la llegada del Emérito a tierras españolas, aludiendo a la expectativa de la gente de esta comunidad al recibirlo, así como también a las emociones que ha despertado entre los pobladores y sus amistades a su llegada.

“Cuentan que don Juan Carlos se emocionó cuando el comandante comunicó que ya estaban sobrevolando el espacio aéreo español. Y lo mismo sucedió cuando el personal de cabina abrió la puerta y sintió el olor a Galicia” relata la periodista en un artículo de “Vanitatis”.

Llegada del Rey Juan Carlos a España. Fuente: (La Sexta)

Apenas pisó Sanxenxo, el Rey Juan Carlos partió rumbo al domicilio familiar del empresario Pedro Campos en Nanín. Se trata de un desplazamiento de media hora, de unos 60 kilómetros. Al llegar, hizo un gesto de aprobación ante la mirada de docenas de fotógrafos mientras la mujer de Campos grababa con su teléfono móvil a los reporteros. El lugar de destino era el chalé donde el padre del Rey Felipe se instala desde hace años.  “No se ha hecho ninguna remodelación ni se ha reestructurado la casa. Lo único que se hace, como el resto de los vecinos, es mantenerla en buen estado", relataba el propio empresario, en referencia a la esperada llegada de su gran amigo.

El Rey Juan Carlos a su llegada a Sanxenxo. Fuente: EFE

El amigo del Rey Juan Carlos quiso recalcar en sus declaraciones el sentido ecologista y de cuidado del medio ambiente que tiene su residencia. "El clima no favorece y por eso cada cierto tiempo hay que hacer un lavado de cara. Este año, por ejemplo, hemos cambiado la madera, que se había estropeado después de tantos años de lluvias. Hemos arreglado el jardín, que con los temporales del invierno estaba hecho un desastre. Y respecto a los paneles solares de los que se ha hablado, los tenemos desde antes de que don Juan Carlos viniera a Sanxenxo. Somos ecologistas y cuidamos el medioambiente. Los paneles son para el agua caliente”, aseguraba el empresario al citado medio.

La velada del Rey Juan Carlos

Paloma Barrientos describe esta primera noche del Rey Juan Carlos en suelo español como muy intensa no solo en lo físico, sino también emocionalmente, pues se reencontraba con sus amigos luego de dos años de autoexilio en Emiratos Árabes. A la vez, la periodista detalla un poco de cómo fue la velada tras su recibimiento: “Una cena informal a base de productos gallegos”.

 

“La primera noche de don Juan Carlos ha sido muy intensa. Al menos, emocionalmente. Se reencontraba con sus amigos después de dos años desde que salió del mismo aeropuerto rumbo a otro país. No hubo fiesta multitudinaria en su honor, pero sí una cena informal a base de productos gallegos”, escribe la periodista.

Todo apunta a que el Rey Juan Carlos prefiera pasar esto días por un plan relajado “No se va a hacer una gran reunión. Estaremos aquí en casa tranquilos”, apuntó Pedro Campos a “Vanitatis”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias