REINA LETIZIA

La Reina Letizia huye de Zarzuela en medio del revuelo causado por el Rey Juan Carlos

La Monarca desea desmarcarse de la vorágine de la forma que mejor conoce.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 22:00

Aunque en esta oportunidad la Reina Letizia asistió a esta cita en el edificio de Humanidades de la UNED en solitario, contó con el recibimiento del presidente de Gobierno Pedro Sánchez, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado y de la Fundación Mujeres por África, además de otras autoridades. Allí donde pudo conversar amenamente con algunas de las invitadas a este evento.

La Reina Letizia, el presidente de Gobierno Pedro Sánchez y demás autoridades. Fuente: (@casareal)

Según recogió "Ok Diario", la Reina Letizia se mostró bastante cordial y cercana con varios integrantes del patronato y otros invitados, pero verdaderamente lo que resaltó fue su discurso en el que quiso subrayar la importancia de este tipo de encuentros.

El progreso y la libertad se generan a partir de la transmisión de conocimiento. Es una de las razones por la que esta fundación hace tanto hincapié en la educación. También en la salud y en la gobernanza y en la consolidación de redes de cooperación entre mujeres africanas que, en este décimo aniversario, se proyectan con más fuerza con esa red intercontinental”, enfatizó la Monarca durante su intervención.

La Reina Letizia en la la Fundación Mujeres por África. Fuente: (@casareal)

En este sentido, Ana Salado, directora de Comunicación corporativa en Fundación Mujeres por África, refrendó el compromiso de la Reina Letizia con este grupo de mujeres africanas a través de sus acciones solidarias, propias de su carácter colaborativo, siempre a favor de dar mayor proyección a las causas en las que se involucra.

Ha sido muy participativa, muy comprometida. La verdad es que era un acto bastante formal, lógicamente, por lo que no hubo mucha ocasión para poder hablar con ella largo y tendido, pero sí que ella quiso y mostró mucho interés en conocer a la mayor parte de las mujeres. A todas las que pudo saludar las saludó durante la pausa de café que hicimos en la conferencia y conversó con ellas un poco.

La Reina Letizia dejó libre a su naturaleza curiosa en este entrañable encuentro. Fuente: (@casareal)

Pero esta gran reunión no pudo culminar sin un detalle que alega Salado, el cual dejó encantada a la Reina Letizia. “Nosotros hemos hecho un cuadro que era como una especie de orla en el que están los rostros, las fotos -ilustradas además por una ilustradora-, de todas las participantes en el congreso. Ella encabeza ese cartel”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias