REY FELIPE

El Rey Felipe y la Reina Letizia marcan aniversario con la peor prueba por enfrentar

Al Emérito no pudo ocurrírsele una fecha más inapropiada para chocar con la pareja real.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:31

Un día como hoy en el año 2004, los ojos del mundo estaban puestos en España, pues ante los ojos de millones de espectadores y más de 1500 personas en la catedral de La Almudena en Madrid, el Rey Felipe y la Reina Letizia, contrajeron sagrado matrimonio. De esa fecha al presente han pasado 18 años y, aunque hoy se mantienen fuertes frente al timón acorazado de La Zarzuela, y a nivel familiar se les aprecia unidos y cómplices, tuvieron que pasar por mucho, quizás demasiado, para llegar hasta este punto de la historia.

Sí, la Reina Letizia hoy cuenta con agenda propia y está al frente de una multiplicidad de compromisos y causas que lleva con pericia y el Rey Felipe lleva su reinado con consciencia plena del rol "reparador" que le toca asumir frente a la historia, sus caracteres (ella imperiosa, él sereno) se han acoplado y superado las diferencias que en un inicio incomodaban.

Han sido años difíciles para la pareja real. (Foto de archivo)

¿Quién no recuerda las diferencias marcadas entre los amigos de Don Felipe y la Consorte y el mote de 'la chacha'? ¿Quien podría olvidar la crisis de 2013 en la que se sospechaba un inminente divorcio y sus diferencias con el resto de la familia real? ¿Alguien ha superado el episodio en 2018 entre la Reina Letizia y la Emérita Sofía? Solo unas notas de color en el espacio público, porque se sabe que lo peor que ha sucedido solo los muros de Zarzuela lo saben, pero sí que han sido verdaderos momentos oscuros que afortunadamente han sabido superar.

Ahora, en plena víspera de este nuevo aniversario, el Rey Felipe y la Reina Letizia deben permanecer estoicos ante la situación que tiene lugar en este momento con el regreso del Rey Juan Carlos a España. Este lunes se concertará una reunión privada entre el Rey Felipe y su padre después de dos años sin verse y, por alguna razón, el nombre de la Soberana no figuró en el anuncio oficial de Casa Real, hecho que generó un sinfín de especulaciones.

Posiblemente la Reina no asista a la cumbre de los Borbón este lunes. (Foto de archivo)

¿Estamos ante un nuevo conflicto intrafamiliar o ha sido un mero error de comunicación institucional? Sea lo que sea, la ausencia o no de la Consorte está opacando el reencuentro de Don Juan Carlos y Doña Sofía y resulta una obviedad distinguir que la aparición del Emérito es un sinsabor para la pareja real, estén o no de acuerdo con la organización de este encuentro.

Este momento no podría ser menos propicio para el Rey Felipe y su esposa. ¿Habrán querido, a pesar de la incómoda coyuntura, celebrar esta ocasión especial? Quizás no se vea a simple vista, pero la pareja tiene mucho que celebrar. Son casi dos décadas de lucha y trabajo que no hubiera podido sostenerse con voluntad y sobre todo cariño entre ellos. Han logrado vencer las probabilidades, los rumores y hasta las proyecciones de quienes no creyeron en la capacidad de la Reina Letizia para reinar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias