MILA XIMÉNEZ

Mila Ximénez y Jesús Mariñas, la cara y contracara de dos grandes que no pudieron quererse

Los tertulianos llevaban una relación particular.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:48

El famoso periodista Jesús Mariñas dejó a la prensa del corazón de luto tras fallecer el pasado 10 de mayo a los 79 años de edad después de luchar por varios meses contra un cáncer de vejiga. Su trayectoria profesional quedará en los libros de historia del cotilleo español, así como también sus amores, sus famosos dichos y sus enemigos públicos, como Mila Ximénez.

La historia entre ambos colaboradores tiene antecedentes de lo más conflictivos, pero todo quedó en evidencia cuando desde "Sálvame" destaparon que Jesús Mariñas habló fatal de Mila tras su fallecimiento. “A mí me dolió mucho porque Mila adoraba a Mariñas y Mariñas adoraba, entre comillas, a Mila. Y lo que no entiendo es que al día siguiente, que estábamos todos tocados y hundidos, puse la tele y veo que dice las mayores burradas de Mila”, decía Jorge Javier Vázquez.

Mila Ximénez. Foto de archivo.

Si tenemos que viajar al origen del drama, debemos volver al año 2017, cuando el vínculo entre el tertuliano y la madre de Alba Santana comenzó a temblar luego de que Mariñas defendiera al clan Campos. “Ahora muchos critican a María Teresa porque no han trabajado con ella y de ahí viene el rebote y el ataque de rabia. Ahora han tenido a Bigote como arma arrojadiza porque saben qué es lo que más puede afectar a Teresa después de sus hijas". 

"El papel de Terelu es dificilísimo, se están ensañando con ella, haciendo sangre. El único pecado que tiene es ser hija de su madre”, finalizaba Mariñas, para luego ser arremetido por Mila Ximénez, quien lo trató de cínico y mentiroso: "Jesús Mariñas, con el tiempo que lleváis en televisión y lo valientes que sois. ¿Sabes lo que me produce lástima cuando os oigo y os leo? Lo hipócritas, cínicos y mentirosos que sois. En este plató, los compañeros decimos lo que pensamos de Bigote, a diferencia de vosotros que decís lo que pensáis en los pasillos”.

Mila Ximénez y Jesús Mariñas, en plena discusión en directo. Foto de archivo.

Pero claramente, no todo es pelea para estos personajes, pues luego del fallecimiento de Mila Ximénez, Jesús apartó toda su acidez y la despidió con unas bonitas palabras a través de su columna en "Diez Minutos", donde la describió como una mujer sin medidas: “Merecería un monumento por su empuje, resistencia e insistencia, constancia, perdurabilidad y sacar provecho obsesionada por su hija Alba, a la que no crió, y Manolo. Había que pedirle lecciones para resistir y vender lo que ella tenía y siempre estar de cuerpo presente”.

“Novedosa, intranquilizadora, inédita, sorprendente y chocante calma chicha en la actividad social madrileñas, algo difícil de soportar tan dadas al traje largo”, decía por aquel entonces Jesús Mariñas sobre la tertuliana, demostrando que era su oponente dependiendo del día y de la opinión del momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias