REINA LETIZIA

El plan de fuga de la Reina Letizia para evadirse del encuentro con el Rey Juan Carlos

Con agenda despejada y sin ánimos de comparecer.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 04:15

Cuando todo el interés de la prensa durante los últimos días ha centrado su atención en el regreso del Rey Juan Carlos a España, de pronto, la Reina Letizia, sin así proponérselo, vuelve a situar los focos sobre sí, y todo gracias a un anuncio oficial de Casa Real que ha omitido su nombre en el encuentro familiar que sin duda será la guinda del pastel en esta visita.

Esta "omisión" sugiere de facto que la Reina Letizia no estará presente en esta cumbre de los Borbones, aunque no falta quien quiera matizar el asunto con un error de tipeo por parte de quien quiera que haya sido el responsable de redactar el comunicado. Podría ser posible esta segunda opción de no ser por la histórica tirantez que siempre estuvo en el aire entre yerno y nuera que lo dice todo después de dos años de distancias. Esta vez el tiempo no parece curarlo todo.

Rey Juan Carlos y la Reina Letizia en una foto de archivo.

Si es así, ¿qué plan alternativo podría tener la Consorte para 'justificar' su ausencia? A razón de la semana de programación de actividades de Casa Real, todo parece despejado para este lunes, por lo que si no se presenta junto al Rey Felipe y la Reina Sofía, habrá preferido quedarse en su despacho para preparar el trabajo semanal como normalmente ocurre cuando no hay apariciones públicas a la vista.

Recordemos que, recientemente, "El Español" publicó las declaraciones exclusivas de una amiga cercana a la Reina Letizia que ha desvelado su sentir en esta coyuntura casi forzada, y aclaró que la Soberana se habría negado a participar en lo que calificaría como un 'circo': "Letizia no va a estar en esa reunión. Ya no porque su relación con su suegro sea buena o mala, sino porque le parece que lo que ha hecho el padre de su marido es un verdadero circo, y socavando y perjudicando la imagen de la institución y todo el trabajo que realizan ella y su familia".

La Reina Letizia podría cambiar el encuentro familiar por un día de oficina. Foto: (El Español)

Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho y será el tiempo quien tenga la última palabra, a fin de saber la decisión final de la Reina Letizia como esposa del Rey Felipe y Consorte. ¿Será capaz de sobreponerse y recibir al Rey Juan Carlos? Tan siquiera fue invitada o de plano rechazara sumarse a este encuentro? Amanecerá y veremos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias