REINA SOFÍA

La peor noticia para la Reina Sofía que complica todo con el Rey Juan Carlos

La madre del Rey Felipe no podrá seguir con su agenda habitual.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:59

Casa Real está totalmente alborotada y esta vez los escándalos del Rey Juan Carlos no son el motivo. Regresó de Emiratos Árabes luego de una larga espera, tanto para quienes lo apoyan como para sus detractores. La prensa se volcó de lleno al tratamiento de semejante noticia, pero quizás no era su vuelta lo más importante de todo, sino cómo reaccionarían aquí sus familiares. En especial, la Reina Sofía.

Lo anterior era motivo de análisis ya que mientras el Rey Juan Carlos estuviera en España, la Reina Sofía estaría en Miami y solo se encontrarían en las horas previas a que él tomara el avión de regreso al sitio que ya ha establecido como su residencia habitual. Eso finalmente no sucedió y el motivo ha provocado todavía más alboroto que la noticia de la presencia de Su Majestad en sí misma.

Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos en su regreso a España. 

La Reina Sofía ha dado positivo a Coronavirus según ha informado Casa Real mediante un comunicado y no ha podido reunirse con el Rey Juan Carlos como estaba previsto. “Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes”, versa el comunicado.

Aparentemente, la abuela de la Princesa Leonor sí ha estado presente en el mismo salón que el Rey Juan Carlos, pero manteniendo la distancia de precaución para que ni él ni ningún otro miembro de la familia corriera riesgo de contagio. Entonces, el matrimonio efectivamente se ha visto, pero ha sido imposible que se fundieran en un abrazo o bien que charlaran en privado durante algunos minutos para ponerse al tanto de las novedades o bien para hacerse reproches.

Reina Sofía
El comunicado de Casa Real sobre la salud de la Reina Sofía.

Sin lugar a dudas, el encuentro entre la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos era el momento más esperado en comparación con las otras actividades que el Emérito tenía previstas en su agenda. Pero, finalmente, la suegra de Doña Letizia ha tenido que mirar desde la distancia cómo su marido disfrutaba de una rica comida y de la compañía de sus parientes. Definitivamente, la imagen de ese momento resulta de película y por estas horas ya son muchos los que especulan con que no se trate más que de una excusa para evitar el acercamiento. Teorías conspirativas se tejen millones y en segundos, pero lo cierto es que Su Majestad está enferma y habrá que ver cómo se desenvuelve su cuadro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias