RECETA

Receta de patatas a la marinera, una opción deliciosa que nunca falla

Un plato exquisito para deleitar a quien quieras.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 05:00

Este guiso de patatas a la marinera es un plato único, ideal para toda la familia, con pocas grasas y un sabor inigualable. La receta que te presentamos hoy es perfecta para aprovechar los mariscos que van quedando sueltos por el congelador, puedes hacerla con berberechos, mejillones, o con otros mariscos de tu gusto.

Si te gustan los platos de cuchara, no te pierdas esta fantástica receta casera. Prepara los ingredientes, que a continuación te daremos todas las claves para disfrutar de este delicioso, sencillo y económico guiso de patatas a la marinera.

patatas a la marinera
Patatas a la marinera.

Ingredientes para preparar guiso de patatas a la marinera

600 g de patatas para guisar peladas y troceadas

300 g de gambas o langostinos pelados

750 g de mejillones limpios (peso con concha)

150 g de tomate triturado (natural o en conserva)

½ pimiento verde en trocitos (opcional)

½ pimiento rojo en trocitos (opcional)

1 puñado de guisantes (opcional)

1 cebolla grande picada fino

2 o 3 dientes de ajo picados

1 cucharadita de pimentón dulce

1 o 2 hojas de laurel

2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 chorrito de vino blanco

1 l de caldo de pescado

Perejil fresco

Sal y pimienta negra molida.

Patatas a la marinera.

Elaboración

Comenzamos nuestra receta cociendo los mejillones. Los ponemos en una olla a fuego fuerte con un chorrito de vino. Tapamos y esperamos 5 minutos hasta que se abran y quitamos las conchas. Por otro lado, hacemos un sofrito. Ponemos la olla a calentar con el aceite y sofreímos la cebolla (y opcionalmente los pimientos) unos 6 o 7 minutos. 

Añadimos el ajo y el laurel. Mezclamos bien y apartamos del fuego. Dejamos templar medio minuto y espolvoreamos el pimentón. Agregamos el tomate y un chorrito de vino. Volvemos a calentar y dejamos que reduzca. Incorporamos las patatas, salpimentamos, mezclamos bien y mojamos con el caldo de pescado. 

Dejamos cocer de 15 a 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas a tu gusto. A los 8 minutos, metemos los guisantes si se desea. Añadimos por último los mejillones, las gambas o langostinos y un poquito de perejil picado. Mezclamos, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos. ¡Y ya está! ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias