RECETA

Gulas al ajillo con huevo, la receta perfecta para lucirte en casa

El paso a paso ideal para quedar bien con invitados.
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:37

Los mejores momentos son los que suceden en torno a una mesa acompañado por los tuyos: con amigos, con familia y con una riquísima comida para disfrutar. Si pronto tienes una reunión y quieres sorprender a tus invitados, te proponemos las gulas al ajillo con huevo, una receta perfecta para que la velada sea aún más inolvidable.

Además de ser un plato completamente exquisito, las gulas al ajillo con huevo son muy fáciles de preparar. Para aquellos que no conozcan las gulas, estas se elaboran a base de surimi, una técnica de origen japonés que consiste en extraer del pescado parte de su sabor a mar. 

Gulas al ajillo con huevo. Foto de archivo.

Ingredientes para preparar gulas al ajillo con huevo

500 gr. de gulas

100 gr. de gambas peladas congeladas

4 huevos

2 dientes de ajo

2 guindillas

Perejil fresco

Aceite de oliva

Sal.

Gulas al ajillo con huevo. Foto de archivo.

Elaboración

Comenzamos nuestra receta echando un poco de aceite de oliva en una sartén amplia y calentamos a fuego medio. Mientras el aceite va alcanzando la temperatura deseada, pelamos y picamos en trozos pequeños los dientes de ajo. Una vez que el aceite esté caliente, los añadimos a la sartén e incorporamos las dos guindillas, que deberás partir antes en dos o tres trozos cada una para que suelten más sabor. Cocinamos estos ingredientes hasta que se dore el ajo.

Lavamos y escurrimos las gambas y, en cuanto el ajo comience a desprender su olor, echamos las gambas. Esperamos dos minutos e integramos las gulas. Removemos todo para que se integren bien los sabores. Mientras terminan de hacerse las gulas, calentamos un poco de aceite en otra sartén y echamos un huevo. Lo salamos y lo freímos durante cinco minutos y repetimos este proceso con los cuatro huevos.

En cuanto tengamos los huevos fritos y las gulas en su punto, la receta estará lista. Servimos estas gulas al ajillo con huevo en cada plato y sacamos a la mesa para deleitar a todos los presentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias