INFANTA CRISTINA

La Infanta Cristina esgrimió una razón de peso para plantar al Rey Juan Carlos en Zarzuela

Más fácil es traer al Emérito desde Abu Dabi que la exduquesa pise Zarzuela.
martes, 24 de mayo de 2022 · 21:11

Finalmente el Rey Juan Carlos ha vuelto a pisar Zarzuela después de casi dos años de exilio voluntario en Abu Dabi y, aunque se esperaba a toda la familia Borbón en pleno dispuesta a reunirse con él para brindarle los abrazos que esperaba en su retorno, la ausencia de la Infanta Cristina y sus hijos no fue menos que notable y hasta el momento no se había explicado la razón para ello.

El Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina. (Foto de archivo)

La última vez que la exduquesa de Palma estuvo junto a su padre fue el mes pasado, por motivo de la Pascua, cuando junto a sus hijos, la Infanta Elena y Victoria Federica se trasladó hacia el emirato para compartir algunos días en familia. Esperábamos, por ende, que se diera otro nuevo encuentro, esta vez en palacio, pero ha sido precisamente desde Casa Real que se ha dejado en claro que no participaría en esta reunión. ¿Cuál fue esta vez su razón de peso para reencontrarse con el Rey Emérito?

Este lunes, el Rey Juan Carlos hizo aparición en Zarzuela. (Foto: El Confidencial)

La revista "Lecturas" nos ha podido confirmar una razón de peso por la cual la Infanta Cristina se ha perdido de la oportunidad de estelarizar esta cumbre Borbón, pues si bien la llegada del esposo la Reina Sofía tenía la suficiente relevancia como para cubrir titulares, la llegada de la hija menor de los reyes eméritos podría hacer suscitado un gran interés como una situación completamente inédita.

La Infanta Cristina sigue reacia ante la idea de pisar Zarzuela. (Foto de archivo)

Se entiende que la inasistencia no se produjo por temas de incomodidad o tirantez de su parte contra los reyes Felipe y Letizia ni desencuentros afines sino por causas estrictamente laborales, dado que tuvo que realizar un viaje de representación a nombre de la Fundación La Caixa y, según pudo comprobar el referido medio, "No está ni en Ginebra ni en España".

Esto supone un frente que aún permanece abierto para la Infanta Cristina, pues más allá de la circunstancia excepcional de la corta estancia del Rey Juan Carlos en Madrid, aún no se materializa ningún hecho que constate que ella tiene las puertas abiertas al menos de cara a lo familiar. Este otro reencuentro también está por verse, y hasta ahora sin importar cuántos años han pasado, la voluntad y las circunstancias mantienen separada a "La Nostra" de su hermano y su cuñada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias