REY JUAN CARLOS

La versión de Zarzuela sobre lo que ocurrió entre el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe este lunes

Las claves de un inminente regreso ya están sobre la mesa.
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:19

Para estas horas, el Rey Juan Carlos debe estar nuevamente en Abu Dabi o, al menos, en medio de su trayecto de 8 horas para regresar a la isla privada que ahora llama "hogar". Detrás de sí, dejó una nebulosa de dudas sobre su reunión familiar en Zarzuela, especialmente porque en la prensa quedó refrendado que su regreso "carnavalesco" a España causó verdadero malestar a la institución monárquica y sobre todo a la familia real.

Con el fin de intentar acallar especulaciones de todo tipo, desde palacio y de forma oficial, se extendió un comunicado que versa de forma puntual cómo resultó el encuentro entre el Emérito y sus seres queridos, además de la reunión previa entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos.

Rey Juan Carlos y Rey Felipe. (Foto de archivo)

De acuerdo a lo que se ha difundido, "S.M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020", es decir, el Monarca le ha hablado al Rey Juan Carlos como hijo, y, acto seguido, recobró su posición como Jefe de Estado para plantear la situación de su regreso desde lo institucional y suponemos que alguno que otro reproche tuvo que tener lugar.

En segunda instancia, "ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita". Siendo así, queda claro que en este reencuentro con el Rey Juan Carlos, la ausencia de la Infanta Cristina queda en el aire, pero luego se matiza con la aclaratoria de que "los reyes" estuvieron presentes, es decir, la Reina Letizia sí asistió al almuerzo, o al menos es la versión oficial que nos detalla Zarzuela sobre esta reunión que tanto ha dado de qué hablar y de lo que tan poco se sabe.

El Rey Juan Carlos tuvo un almuerzo junto a los reyes y la Reina Sofía, quien mantuvo distancias por contraer covid.

Otro apartado que apenas se menciona es el de la posibilidad de que, en el futuro, el Rey Juan Carlos pueda regresar a España de forma permanente, aunque haya expresado su voluntad de residir "voluntariamente" en Abu Dabi, cuestión que resulta una verdadera novedad, pues abre la puerta a un regreso que no debería sorprender, teniendo en cuenta los problemas de movilidad y el desgaste físico del Emérito que hemos podido comprobar durante su corta estadía en Sanxenxo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias