FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Federico Jiménez Losantos dice lo que todos callan sobre la condena a Kiko Rivera

El periodista fue tajante.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:12

La Justicia habló y le dio la razón a Ramón Calderón en su demanda contra Kiko Rivera. Luego de varios meses de expectación, ayer se conoció que tanto el hijo de Isabel Pantoja como Mediaset serán condenados por vulnerar el derecho al honor del abogado. Esta noticia no tomó por sorpresa al periodista Federico Jiménez Losantos, quien celebró la decisión del Juez, pero fue tajante con la multa.

Todo comenzó cuando Kiko Rivera insultó a Calderón y cuestionó su papel en la herencia de su padre en una de sus entrevistas más polémicas en el programa de Telecinco "Cantora, herencia envenenada", donde el DJ compartió plató con Jorge Javier Vázquez. Ramón Calderón en su día le ofreció a Kiko la oportunidad de retractarse, pero ante la negativa, emprendió acciones legales.

Kiko RiveraRamón Calderón, una relación rota. Foto de archivo.

El hijo de la tonadillera ha sido condenado a pagar a Ramón Calderón 4.000 euros y 40.000 euros respectivamente en concepto de daño moral por una intromisión ilegítima en el honor. Mediaset, por su parte, deberá difundir la sentencia en sus programas de televisión, así como no volver a emitir ningún momento de aquellos programas donde se haga alusión a Calderón.

Frente a esta determinación, el director del matinal de “esRadio”, Federico Jiménez Losantos, consideró que la conclusión es lógica pero la multa es ridícula. "Llamó sinvergüenza y ladrón al abogado dentro de una historia inventada. Llamar eso a un tipo por 4.000 euros en un programa donde cobrará 80.000…” analizó el periodista.

Federico Jiménez Losantos, tajante con Kiko Rivera. Foto de archivo.

Federico Jiménez Losantos se mostró tajante con la multa y declaró que a Kiko Rivera le ha salido bastante barata la condena. “Eso sí, la primera condena es barata pero la segunda será más cara". esperó el comunicador durante un picante debate en su programa, “Crónica Rosa”, dónde estaba acompañado por sus colegas, Paloma Barrientos y Carlos Pérez Gimeno.

Barrientos destacó las intenciones de Ramón Calderón de no llegar a este punto y las ganas que tenía de hacerlo entrar en razón a Kiko Rivera. "Nunca quiso haber llegado a esto porque es el hijo de su amigo Paquirri. Habló con los hermanos para intentar que se disculpase, incluso llegó a decir que quizá le habían engañado. Le ofreció todas las posibilidades para no ir a juicio". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias