RECETA

Ensalada campera, una receta deliciosa que refrescará tu verano

Imprescindible para los días de calor.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 05:00

Si hablamos de recetas saludables, deliciosas y que vienen excelente para estos días de calor, sin dudas la ensalada campera gana protagonismo en la cocina. Esta ensalada es la estrella del verano, porque lo cierto es que cuando llegan estas temperaturas tan altas sólo nos apetecen cosas frescas y rápidas, como el plato que te proponemos hoy.

Además de ser sencilla, económica y super rica, lo mejor de nuestra ensalada campera es que puedes prepararla por la mañana en tan sólo 30 minutos y a la hora de comer estará muy fresquita. Incluso es estupenda para llevarla en tupper a la piscina, a la playa, al campo, o a la oficina.

ensalada campera
Ensalada campera. Foto de archivo.

Ingredientes para preparar ensalada campera

Patata 400 g

Cebolleta 1

Tomate pera 3

Pimiento verde italiano 1

Pimiento rojo 1

Huevo 2

Atún en aceite o al natural (o bonito) 1

Aceitunas verdes o negras 10

Aceite de oliva virgen extra de buena calidad 60 ml

Vinagre de Jerez o de sidra 15 ml

Zumo de limón 5 ml

Pimienta negra molida

Sal

Perejil fresco opcional.

ensalada campera
Ensalada campera

Elaboración

Comenzamos nuestra receta cociendo las patatas y los huevos. Para ello hay que lavar las primeras antes de ponerlas a cocer en una olla o cazuela con abundante agua salada. Cuando hayan pasado unos 9-12 minutos de cocción, sacamos los huevos y dejamos enfriar un poco antes de pelar. Continuamos la cocción de las patatas hasta que se puedan atravesar con un cuchillo sin dificultad. Escurrimos y dejamos enfriar hasta que podamos pelarlas sin quemarnos.

Lavamos bien los pimientos, los abrimos y retiramos las semillas. Cortamos en cubos pequeños o tiras. Por otro lado, picamos la cebolleta fina y troceamos también los tomates. Combinamos todos los ingredientes en una fuente añadiendo las aceitunas cortadas por la mitad, y sumamos las patatas. Salpimentamos ligeramente y mezclamos.

Preparamos la vinagreta emulsionando el aceite con el vinagre, el zumo de limón y salpimentando al gusto. Servimos el atún o bonito escurrido repartiéndolo por encima, añadimos los huevos pelados y cortados y aliñamos a discreción. Ahora sí, a disfrutar de nuestra deliciosa ensalada campera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias