JUAN URDANGARIN

La desaparición de Juan Urdandarin, el tema más incómodo que no confronta Casa Real

El primogénito de la Infanta Cristina tiene sus razones para no enterarse de lo que ocurre en Zarzuela.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:43

Aunque la visita del Rey Juan Carlos a España términó este lunes pasado con su llegada al palacio de la Zarzuela para compartir un almuerzo familiar junto a su familia, las dudas se despejaron una vez que se conoció la lista de los presentes en este marcado encuentro. Ni la infanta Cristina ni sus hijos han aparecido en dicho encuentro, pero de los cuatro vástagos, es justamente su primogénito Juan Urdangarin quien esta vez no dio pista ni rastro por ninguna parte.

Juan Urdangarin (Foto: Lecturas)

Si hacemos memoria, el escurridizo jovencito sí que estuvo en Abu Dabi con su madre, sus hermanitos Pablo, Miguel e Irene, su tía la Infanta Elena y Victoria Federica para sorpresa de muchos y con su usual semblante taciturno y tranquilo. En ese momento, eran días de Pascua y el reencuentro fue para su pesar carnada para la prensa, aunque la atención recayera sobre las piernas de su hermano Pablo y los zapatos "de estilo" de la pequeña Irene.

Una gran destreza que podemos atribuirle a Juan Urdangarin es su capacidad para pasar desapercibido frente a la actividad mediática, y resulta sorprendente enterarnos que actualmente no se encuentra en Madrid, su lugar de residencia fija y esto, por supuesto, da razón de porqué, siendo de sus confraternos el más cercano geográficamente a Casa Real, haya sido uno de los elementos ausentes en el mencionado almuerzo.

Siempre discreto, Juan Urdangarin evita a la prensa cada vez que puede. (Foto: Lecturas)

Según lo recogido por la revista "Lecturas" a partir las declaraciones de la periodista Mariángel Alcázar en ‘El programa de Ana Rosa", Juan Urdangarin ni siquiera se encuentra en territorio español porque se encuentra en La India como voluntario activo de una ONG, de modo que le resultaría imposible estar presente en tiempo y forma para recibir a su abuelo en Madrid.

Este costado solidario del hijo mayor de la Infanta Cristina ha sido expuesto en ocasiones anteriores, pues sus 18 años también transcurrieron en una misión similar en Battambang, Camboya, como parte del grupo de trabajo voluntario del jesuita Enrique Figurado, quien ha seguido esta senda de la cooperación sin fines de lucro por casi dos décadas.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias