CHAYANNE

Chayanne desveló la verdad detrás de una canción que lo une con España

Las nuevas generaciones la guardan en su playlist.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 03:30

Es como una inyección de adrenalina. “Torero” de Chayanne se convirtió en uno de los hits latinoamericanos más importantes. En enero de 2022 cumplió 20 años. Una canción que fue número uno en España, México, Colombia, Argentina, Puerto Rico y Costa Rica dos décadas atrás. Sin embargo, poco más de un año, su alcance ha sido total entre las nuevas generaciones. En YouTube posee más de 170 millones de vistas y también se hizo tendencia entre los tiktokeros. Hicieron unos cuantos experimentos y llegaron a la conclusión de que no solo funciona para alegrar el día, sino también para musicalizar cualquier opening de una serie.

De hecho, el creador de videos @isel_sv comprobó la teoría surgida en 2018, la cual decía que podía aplicarse a cualquier animé. Se la colocó al inicio de la serie “Jessie”, protagonizada por Debby Ryan y le quedó de maravilla. Hizo lo mismo con la serie australiana H20 y las sirenas se mueven al ritmo de la voz de Chayanne. Muy divertido. Lo mismo con High School Musical 2. El actor Zac Efron desafía la gravedad con su movimiento de caderas al son del cantante puertorriqueño.

Una canción con influencia española

En los primeros acordes de “Torero” ya se escucha una cierta influencia española. Cuando Chayanne estuvo de paso por Madrid confesó: "Torero no me siento, aunque tengo mucho respeto por los toreros. Pero también respeto por los toros".

Un tema que no envejece de Chayanne. Fuente: (Twitter)

Esta canción desde su lanzamiento fue un éxito total. Fue escrita por los hermanos Estéfano y Marzello Azevedo. Estaba incluida como primer sencillo del tercer álbum recopilatorio lanzado en 2002. Se posicionó en las primeras listas e inclusive en México fue utilizada en las fiestas de quinceañeras y en las discotecas para hacer coreografías. También fue nominada al Grammy Latino como Mejor Video Musical, pero perdió ante “Frijolero” de la banda Molotov. El tema también tuvo un video alucinante que se grabó en las calles de Buenos Aires, en el que participaron muchos bailarines.

Chayanne grabó el video en Buenos Aires. Fuente: (Twitter)

Hoy su vigencia es inigualable. Después de su viralización por plataformas de videos es el tema del cantante más escuchado a nivel internacional. Cómo olvidar su estribillo: "Si hay que ser Torero/ Poner el alma en el ruedo/ No importa lo que se venga / Pa’ que sepas que te quiero/ Como un buen torero /Me juego la vida por ti".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias