SUSANNA GRISO

Susanna Griso desveló los entresijos de su relación con el Rey Juan Carlos y Pedro Sánchez

A la periodista le da igual lo que diga la gente.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 04:00

Su imaginación es excepcional. Susanna Griso desde niña se recreaba haciendo sus propias películas. Fue espía, se tiró de un coche al estilo de James Bond y hasta se clavó una aguja en la rótula al espiar a sus padres. Así se lo hizo saber a Iñako Díaz Guerra, en una exclusiva entrevista para el diario "La Razón".

Susanna Griso
Susanna Griso lleva 15 años al frente de "Espejo Público". Fuente: (Antena 3)

Susanna Griso es considerada una de las mujeres más influyentes de España. Ella desde hace 15 años es la presentadora de “Espejo Público”. Guarda en su agenda un sinfín de contactos con mucho poder y fama. Entre ellos al Rey Juan Carlos o el del presidente Pedro Sánchez. "El día que pierda el móvil se va a armar un lío gordo. Casi todos los presidentes del Gobierno y políticos, empresarios, artistas, futbolistas... A los más delicados, como el Rey Juan Carlos, los he guardado en clave, pero a veces son tan complicadas que luego me escriben y no sé quién es", dijo.

Hace unos días, la presentadora leyó en directo un WhatsApp del Rey Juan Carlos. Ese día hablaba de él y le escribió. En medio de la sorpresa, ella soltó sin querer la relación por mensajes que mantiene con el emérito. “El Rey me escribe muchísimas veces, pero normalmente no lo cuento. Lo que suelo hacer es decir ‘fuentes cercanas a Don Juan Carlos’, pero este mensaje me pilló por sorpresa, porque nos estaba viendo hablar de él y quería matizar, y solté que era suyo sin pensarlo”.

El Rey Juan Carlos le manda mensajes por WhatsApp. Fuente: (Twitter)

Ella confesó que si el Rey Juan Carlos regresa, le interesaría mucho entrevistarlo. Susanna Griso cree que quizás se le resista, pero lo tiene “apuntado”. A la periodista no le tiembla el pulso al relacionarse con famosos o poderosos como el Rey Juan Carlos o algún presidente. “Cuando llevas 15 años presentando un programa como el mío, por el que han pasado los más poderosos del país, lo empiezas a normalizar. Hay periodistas que prefieren no tener ninguna relación con el poder, porque consideran que les hace más fácil mantener una posición objetiva, pero yo no lo veo así. A mí el contexto me aporta mucho para el tipo de programa que hago, quiero conocer más allá de la noticia, necesito saber qué se cuece en los partidos y en las alturas. He comido con todos los presidentes del Gobierno, con el Rey Juan Carlos o con los CEO de las grandes empresas, porque eso complementa mi trabajo y hace mejor mi programa”, explicó.

Hay periodistas que prefieren no tener ninguna relación con el poder, porque consideran que les hace más fácil mantener una posición objetiva, pero yo no lo veo así.

El político que no quiere entrevistas con Susanna

Uno de los personajes que en los últimos cuatro años se negó a brindarle una entrevista fue el presidente Pedro Sánchez. Susanna Griso recuerda que cuando Pedro Sánchez era líder de la oposición o estaba preparándose para las primarias del PSOE, sí le concedía la palabra más a menudo. Pero de la entrevista, que consiguió recientemente en abril, la periodista recibió numerosas críticas de ambos lados. “He oído las dos cosas. Las he leído más bien, porque cara a cara la gente es más educada y eso lo dejan para las redes sociales. Me lo tomo como una buena señal: si los dos extremos me critican, es que algo estoy haciendo bien. No me preocupa. Es un ejercicio que he aprendido con los años, abstenerme de las redes sociales y endurecerme. Los haters me afectan poco y las críticas más graves ya me las hago yo sola. Me da igual lo que digan de mí”.

Susanna Griso y Pedro Sánchez
Pedro Sánchez tardó cuatro años en concederle una entrevista. Fuente: (Antena 3)

Hoy a Susanna Griso le cuesta hablar de sí misma. Se considera una feminista y no entiende que alguien no lo sea. Tampoco le teme al paso del tiempo y no se siente condicionada por haber llegado a los 50. “En lo personal, sí tengo más asignaturas pendientes: hacer más reportajes fuera de plató, quizá volver a la radio y, tras tantos años dando la cara, me atrae probar estar detrás de las cámaras. Pero ya habrá tiempo, aún tengo algún teléfono por conseguir”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias