PRINCESA LEONOR

El tema más retorcido sobre la Princesa Leonor que comienza a interesar a algunos "curiosos"

Por extraño que parezca, el futuro de la heredera ya no se limita a si gobernará o no después de Felipe VI.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:48

Por alguna extraña razón, el futuro de la Princesa Leonor de pronto se ha vuelto tema de moda en las últimas semanas, y con ello no nos referimos a la machacada apuesta sobre si gobernará o no después del Rey Felipe, sino que el interés se enfoca en la búsqueda de pareja y, últimamente, en su faceta como madre que, a efectos de la continuidad del reinado Borbón, tendrá que suceder sí o sí. Aunque suene increíble ya hay debate abierto sobre este particular y vamos, ¡que apenas tiene 16 años y un primer amor "legal en casa" como para hablar de lo demás! Pero igual nos unimos a la conversación de la mano con la última publicación del diario independiente "El Nacional", que trata justamente sobre este tema.

Este tema viene a cuento gracias a la reciente publicación de la obra editorial "Eso no estaba en mi libro de historia de la casa real española", cuya autora es Ana Fernández Pardo, quien, en 500 años de historias poco conocidas sobre los antecesores de los actuales habitantes de Zarzuela, nos lleva al punto que nos interesa: la Princesa Leonor y los posibles nombres que podría escoger para su hijo o hija cuando el tiempo sea preciso.

La Princesa Leonor. (Foto: Hola)

"Yo, si fuera la princesa de Asturias y diera a luz un bebé lo llamaría Carlos. Para complicar". El heredero sería Carlos V de España, el auténtico. Y tampoco Carlos María Isidro, primer carlista". Y luego aproxima la cuestión en el caso de que fuera una niña: "Isabel es un nombre idóneo para una futura reina. Isabel III suena bien. Juana también es nombre de reina titular, que no se nos olvide".

Juan, Juana, menudo problema considerando que de los últimos "Juanes" de la familia, Don Juan de Borbón, bisabuelo de la heredera, nunca llegó a gobernar y pues el abuelo, Don Juan Carlos, es cosa que ni vamos a recordar. Carlos es tema complicado y hasta Pardo lo reconoce. Ya veríamos a la Reina Letizia, en calidad de Reina Madre, intentar persuadir a la Monarca en ejercicio para no "marcar" el destino del vástago con semejante carga histórica.

La Princesa Leonor y su futuro en la maternidad puesto a exámen. (Foto de archivo)

En todo caso, ¿no sería mejor que en aras de la institucional que desde 2014 pregona el Rey Felipe, la Princesa Leonor también intente separarse de estas costumbres caducas? Pero, en principio y tal como habíamos expuesto, lo primero es no intentar adelantarse y esperar con suma paciencia a que el tiempo pase, pues ni siquiera se sabe si la Princesa Leonor gobernará España para el momento en que su padre ya no esté en capacidad de hacerlo. Luego, allí sí con gusto el tema de su futuro vástago.

Si el ánimo es romper la rueda, hay todo un universo de nombres no tan castizos e incluso modernos en los que la Princesa de Asturias podría fijar su atención si quisiera. ¿Eva? ¿Antonio? ¿Gigi? ¿Javier? Quien sepa de las historias amorosas de sus padres sabrán de donde sacamos estas inusuales "referencias".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias