PATATAS AL CABRALES

Solo 4 ingredientes para hacer las mejores patatas al cabrales

Una increíble variante de las patatas bravas.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 19:34

No andamos con rodeos, estas patatas al cabrales son la receta con la que podrás ofrecer una variedad a las tradicionales que nunca fallan o incluso a las bravas con las que compiten codo a codo, es una receta simple, fácil y sobre todo porque solo con cuatro ingredientes puedes conseguir un plato que servirá de compañía para cualquier manjar.

patatas al cabrales
Sin lugar a dudas, las patatas al cabrales son una delicia.

Ingredientes para preparar patatas al cabrales

Patatas agrias 4 unidades

Aceite de oliva abundante para freír

Queso cabrales 100 g

Nata 50 ml

Sidra 20 ml

Sal cantidad necesaria.

Elaboración:

Para comenzar con esta receta de patatas al cabrales vamos a colocar las patatas con piel en una olla con abundante agua hirviendo, las dejamos cocer durante unos veinte minutos, una vez cumplido este tiempo, el cual también dependerá del tamaño de las patatas, un secreto te vamos a dar en esta receta que consiste en ir pinchándolas poco a poco hasta que notemos que están blandas, finalmente, esperamos que el agua vuelva a romper en hervor y las dejamos a fuego bajo para que no se pelen ni rompan las patatas.

patatas al cabrales
Una Vez que las patatas esta hervidas debemos reservarlas cortadas en cuadrados.

Como segundo paso de esta receta de patatas al cabrales vamos a escurrir las patatas y dejar atemperar unos minutos, cuando todavía están calientes las pelamos y cortamos en trozos de bocado, al gusto de cada uno.

Luego nos encargamos de la salsa de Cabrales, cortar el queso en trozos pequeños y disponerlo en una cazuela junto con la nata, mezclamos bien con la ayuda de unas varillas e incorporamos también la sidra. Esto lo llevamos al fuego para que se vaya cociendo y lo vamos removiendo sin parar para que el queso se mezcle bien. No podemos olvidarnos de condimentar con pimienta negra. Cuando notamos que el queso está completamente diluido continuamos removiendo hasta conseguir la textura deseada, si aún no conseguimos la textura deseada es allí cuando entra en escena la fécula de maíz diluida, la cual nos ayudará a espesar.

Esta debe ser la consistencia de la salsa para las patatas al cabrales.

Por último, nos resta freír nuestras patatas, es por ello que calentamos abundante aceite en una sartén honda o freidora y comenzamos a dorar las patatas. Una vez que las patatas están fritas, las servimos en caliente, inmediatamente salamos a gusto y añadimos la salsa que habíamos reservado. No caben dudas de esta receta es muy simple y por ello te invitamos a hacerla. No podemos dejar de lado el paso a paso del pie de limón, un postre muy simple que puede acompañar a cualquier menú. Esperamos que los disfrutes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias