CLAUDIA RODRÍGUEZ

Claudia Rodríguez se derrumba recordando a Manolo Santana y encuentra contención en Rafa Nadal

La viuda del tenista se llena de lágrimas junto al astro del tenis.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:23

Fue el pasado 11 de diciembre cuando Manolo Santana, leyenda del tenis español, falleció a los 83 años de edad en Marbella, donde tenía fijada su residencia. A partir de entonces, sus colegas deportistas no han parado de homenajearlo y recordarlo en cada momento, siempre en presencia de Claudia Rodríguez, su viuda. La venezolana siempre se muestra emocionada en estos eventos y recientemente su dolor le llegó al mismo Rafa Nadal.

El encuentro entre Claudia Rodríguez y el de Manacor se produjo el pasado 4 de mayo, en un emotivo homenaje que se llevó a cabo en el Mutua Madrid Open. Este torneo ocupa una parte importante en la memoria de Manolo, dado que es un torneo que dirigió y durante los últimos años lo presidió de forma honorífica. Incluso, la figura de Santana es tan importante allí que la pista lleva su nombre.

Claudia Rodríguez.

En ese lugar tan significativo para la leyenda del tenis, se llevó a cabo el homenaje al fallecido deportista con la entrega de un reconocimiento aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. El acto fue dirigido por Rafa Nadal junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida, pero a las miradas se las robó Claudia, la viuda de Santana, pues no paró de llorar en todo el acto por su recuerdo. 

Claudia RodríguezManolo Santana.

La venezolana, vestida de negro y luciendo un significativo collar con la letra "M", no pudo contener las lágrimas mientras recibía la Medalla de Honor de Madrid en nombre de Manolo de las manos de Rafa Nadal. El tenista tuvo empatía con el duelo de Claudia e intercambió dos besos con ella mientras le entregaba el reconocimiento.

Claudia Rodríguez y Rafa Nadal.

Como si su emoción no fuese suficiente, una gran pancarta con una imagen y la firma del jugador se desplegó en la grada de la pista central, proyectando imágenes de la carrera de Manolo Santana. Su viuda las repasó una por una, mientras le brotaban lágrimas de sus ojos y mostraba con orgullo el último reconocimiento a su marido. 

Este reconocimiento llegó solo dos meses después de que la Real Federación Española de Tenis organizara un homenaje a Manolo Santana en el Club Puente Romano de Marbella, en el que también estuvo presente Claudia Rodríguez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias