REINA SOFÍA

La Reina Sofía como si nada en Toledo, sonriente y digna en medio del caos familiar

Ni las tensiones que vivieron sus nietos recientemente, ni el drama de Cristina impiden a la Emérita viajar fuera de Madrid.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:44

Poco a poco, la Reina Sofía retoma la dinámica de su agenda semanal y, en medio de las situaciones turbias que atraviesa el seno familiar con los peligrosos sucesos que involucran a sus nietos Froilán y Victoria Federica y el divorcio de la Infanta Cristina, la Emérita se mantiene ecuánime y dispuesta a cumplir con sus numerosas actividades de representación para la Corona y otras causas que abraza fuera de la institucionalidad.

Esta vez, las responsabilidades de la Emérita la llevan a Toledo, específicamente al Museo Sefardí donde ha presidido los Premios Europa Nostra e Hispania Nostra que reconocen, tal como lo ha expuesto la revista "Hola", a aquellas personas y organizaciones que impulsan el debido resguardo del patrimonio, así como "su gestión, investigación, educación y comunicación".

La Reina Sofía destacó en color morado para su encuentro en Toledo. (Foto: Lecturas)

En esta importante cita y acompañada de importantes autoridades locales como el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la Reina Sofía procedió a entregar los Premios Europa Nostra concernientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, y luego a la entrega de diplomas de los ganadores de los Premios Hispania Nostra.

La madre del Rey Felipe brilló en esta ceremonia, más allá de su estilismo en casi total morado, por su gran calidez, y con muchas sonrisas para regalar a los presentes, lo que en más de una ocasión arrancó algunas muestras de cariño con varios aplausos y vítores que celebraron su presencia en Toledo.

La cita de la Reina Sofía fue todo un éxito. (Foto: Yahoo.es)

Luego de la culminación de este acto, la Reina Sofía se desplazó hasta la Real Fundación de Toledo, en la que sostuvo un esperado encuentro con los galardonados. Allí, en un clima un poco más informal, pudo conocer de primera mano algunos de los proyectos propuestos para esta edición, en el que se entiende el reconocimiento y el cuidado del patrimonio cultural e histórico de Europa y, por supuesto, no pudo faltar la foto de familia con la que se cerró la jornada de manera exitosa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias