ANETO

Preparar aneto en 20 minutos es posible si sigues esta receta sin desperdicios

Se trata de un plato delicioso que a todo el mundo le encanta.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:55

Hoy presentamos un plato típico de Jerez: el aneto. Se trata de una variante del cachopo y el san jacobo, y se diferencia de estos al elaborarse con carne de pollo en vez de cerdo o ternera. La receta elegida se rellena con jamón serrano y queso, y suele estar acompañada con salsa castellana.

Esta es una receta reconfortante y muy completa que puedes elaborar para una reunión familiar, pues con el aneto no hay grietas: le gusta mucho tanto a niños como a adultos. Con el siguiente paso a paso, trabajarás sólo 20 minutos y tendrás un resultado suficiente para invitar a 4 personas.

Aneto
Aneto una de las recetas más sencillas con mejores resultados.

Ingredientes para cocinar aneto

Pechuga de pollo (sin filetear) 2

Jamón serrano 4 lonchas

Queso Edam o cualquier queso cremoso, 4 lonchas gruesas

Huevos (para empanar) 2

Pan rallado abundante para empanar

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva virgen extra para freír los anetos.

Aneto
Aneto, una delicia para preparar en casa.

Preparación

Comenzamos nuestra receta cortando las pechugas en dos mitades y después abrimos cada una como si fuera un libro para poder después cerrarlo cuando las hayamos rellenado. Salpimentamos por dentro y rellenamos de forma abundante con jamón serrano y queso cremoso. Cerramos los libros, los pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y los dejamos reposar en la nevera por 15 minutos.

 Mientras tanto, ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra y lo calentamos bien sin que llegue a humear. Freímos los filetes de pollo rellenos de jamón y queso hasta que queden bien dorados por ambas caras. Escurrimos y dejamos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de grasa. Servimos con su guarnición a un lado y ponemos también un poco por encima.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias